Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Editorial

Los egos definen el proyecto

18/03 13:49

La inflación se le presenta esquiva y rebelde al formato político y económico de Cambiemos.

          

En un acto de rebeldía y de ruptura histórica allá por 2016, Mauricio Macri contradijo sus propios principios de achique estatal y dividió la cartera de Economía. Echó a Alfonso Prat-Gay, uno de los pocos hombres que echaba algo de luz, y fundó las carteras de Hacienda y la de Finanzas con dos de sus alfiles a la cabeza. Nicolás Dujovne y Luis Caputo se sumaban así al equipo económico gubernamental, que a esas alturas tenía a Federico Sturzenegger (Banco Central) y a Marcos Peña (Gabinete) como cabezas visibles en la toma de decisiones.

Pero en poco tiempo los “cuatro fantásticos” se dejaron llevar por cuestiones viscerales y la economía argentina pasó a depender más de los egos que del tecnicismo que requiere.

Así las cosas y mientras entre los cuatro buscan ocultar las internas, Sturzenegger maneja su cuota interviniendo (o no) en la composición del precio del dólar. Dujovne recibe en su domicilio a la titular del Fondo Monetario Internacional para explicarle su visión de la economía. Caputo genera deuda a corto, mediano y largo plazo comprometiendo a este y los futuros gobiernos. Todo mientras Peña intenta amalgamar ese entramado que, de acuerdo a sus definiciones, responde a los intereses de la Casa Rosada.

El resultado es una inflación en ascenso y consistente que se nutre mes a mes de las actualizaciones tarifarias de los servicios públicos, las prepagas, la telefonía, los alimentos y bebidas, la indumentaria y la flotación de precios en productos tan sensibles para la cadena de precios como el combustible.

Jorge Todesca, el titular del INDEC, echa por tierra todos los meses las estimaciones y las estrategias de los “cuatro fantásticos” cuando anuncia el índice inflacionario y achica el margen para lograr la meta oficial que este año pasó del 10 al 15% (conferencia de prensa mediante) con escasas probabilidades de éxito.

Convendría que el equipo económico del macrismo revea las estrategias. El país en general y las economías regionales en particular necesitan que el proyecto se nutra de los mejores técnicos y no de los particulares y torpes egos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad