Lunes 25 de Junio del 2018

     




#editorial

Tomemos consciencia

19/03 08:24

          

Días atrás, el 16 de marzo último, en esta misma página se replicaba una nota de un medio porteño que hablaba sobre la enorme responsabilidad de quien está al volante en los accidentes tránsito que día a día dejan alrededor de 20 víctimas fatales. 


Explicaba también la percepción que los automovilistas tienen de los demás conductores y de sí mismos, con una desaprensiva y negligente derivación hacia quien está al mando del otro vehículo de la responsabilidad ante una mala maniobra vial.

Mencionaba además dos factores como los principales causantes de esos hechos: la desatención y el alcohol, aunque este último en un nivel menor. 

Dentro del primero juega un gran protagonismo el uso del teléfono celular, algo que es fácil de comprobar para quien transita por las calles y presta alguna atención a quienes viajan en los diferentes vehículos. 

Verá que en varios de ellos el celular está ocupando la atención de quien va al volante. Esa distracción genera un período ciego en el manejo, según ajustadamente se puede observar en una de las publicidades de Luchemos por la Vida, que pretende crear consciencia del peligro que ello significa. Espacio reafirmado con la advertencia: “El celular al volante, mata”.

Quizás, darle mayor trascendencia al alcohol en la génesis de los siniestros viales -y sobre el que no debe haber condescendencia en los controles- constituya una limitación en torno a las múltiples distracciones que cada conductor realiza cuando el vehículo está en marcha. Donde el uso del teléfono celular -prohibido por las normas, escasamente respetadas- tiene un protagonismo que no debe descuidarse. 

Para muchos es solo una picardía menor, como también para éstos significa el ponerse al volante luego de haber consumido “una o dos copas de cerveza” (por ejemplo), sin advertir que la fatalidad puede estar a la vuelta de la esquina y por propia irresponsabilidad.

De ello debemos tomar consciencia toda vez que pretendamos conducir un vehículo o cuando viajamos en él guiados por alguien que lo olvida.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad