Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Efemérides

Día Mundial de los Bosques

21/03 07:37

El 21 de marzo se conmemora este día, proclamado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas para recordar en todo el mundo el importante aporte de los bosques y de los árboles para la sostenibilidad social, ambiental y económica mundial.

          

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) se suma al mensaje de FAO que este año resalta la importancia de los árboles en las ciudades. El proceso de urbanización es creciente y ya más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Los árboles permiten espacios urbanos más saludables y vivibles ya que refrescan el aire, filtran las partículas contaminantes del aire y ayudan a mitigar el cambio climático. 

De hecho, se ha determinado que la sombra de los árboles urbanos permite reducir la temperatura del aire entre 2 y 8 grados, reduciendo el uso de acondicionadores de aire hasta un 30% en el verano. 

Por otro lado, mientras la contaminación del aire es el factor ambiental con mayor incidencia en la población, los árboles eliminan contaminantes y partículas dañinas que reducen la polución en forma significativa.

Según FAO, se ha establecido que un árbol adulto provee el oxígeno necesario para cuatro personas y hasta el momento, es el principal factor de mitigación de cambio climático conocido por la absorción de CO2.

Por estos motivos, en el Día Mundial de los Bosques, AFoA destaca que los bosques nativos e implantados colaboran con un presente y futuro sostenible proveyendo de bienes que permiten una bioeconomía de productos renovables, reciclables y con una huella de carbono que mitiga el cambio climático, al mismo tiempo de brindar servicios ambientales esenciales.

Al aporte rural, se suma el aporte en las ciudades. Se debe cuidar y expandir los bosques y el arbolado urbano para aspirar lograr ciudades más vivibles y un mundo sustentable.  

Hoy en día más personas viven en ciudades como nunca antes. En 2050 se espera que 6.000 millones de personas o hasta el 70% de la población mundial vivirán en ciudades, pero la urbanización rápida no tiene por qué resultar en un crecimiento urbano contaminado. 

Los árboles y los bosques urbanos hacen de nuestras ciudades lugares más verdes, saludables y felices porque refrescan el aire, filtran las partículas contaminantes del aire y ayudan a mitigar el cambio climático.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad