Martes 24 de Abril del 2018

     




#efemérides

Día Mundial del Síndrome de Down

21/03 07:46

En este día se busca aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad.

          

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) busca implementar acciones para que se “naturalice la inclusión desde la niñez” y se comience a hablar del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down que se conmemora cada 21 de marzo.

El Dr. Fernando Burgos, pediatra y coordinador de la Clínica Interdisciplinaria de niños con Síndrome de Down del Hospital Universitario Austral, aseguró que “las personas con Síndrome de Down nos enseñan que la vida, que comienza al momento de la concepción, es algo maravilloso”.

“Santiago, Amparo, Melina, Belén, Josefina, María, Pilar, Joaquín y Diego son algunos de los pocos nombres que les puedo dar de niños con Síndrome de Down que quizás si hubiesen nacido en otro país donde el consejo genético es el aborto, no los podría nombrar”, explicó el Dr. Burgos.

En España, donde el aborto está legalizado, uno de cada mil chicos tiene Síndrome de Down. Frente a estos datos, el Dr. Burgos aseguró que “en la Argentina tenemos uno de cada 600 nacimientos y en nuestro Hospital uno de cada 450 niños nace con Síndrome de Down y forma parte de este grupo de pacientes y personas que cada día nos hacen amar la vida”.

Según Naciones Unidas, el síndrome de Down es una “combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana y que existe en todas las regiones del mundo, habitualmente con efectos variables en los estilos de aprendizaje”.

Desde Naciones Unidas explican que el objetivo de esta celebración es “aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”. 

A la vez que se pretende “resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad