Pese a las intensas gestiones promovidas desde los distintos organismos e instituciones que componen la Mesa Interinstitucional del Diálogo y el Consenso, cada vez más barrios capitalinos se encuentran en situación de crisis.
Vecinos de asentamientos como Pueblo Chico, Patotí, Chacra 181, gran parte de Miguel Lanús y muchos otros ya reclamaron a la Defensoría del Pueblo local y a la Mesa Interinstitucional una urgente solución que dé respuesta a sus reclamos y les resuelva una necesidad tan fundamental y que representa un servicio elemental como es el agua potable.
Ante esta situación acuciante, los integrantes de la Mesa acudieron a la prestataria del servicio, SAMSA, pero la empresa decidió desconocer a la Mesa y a sus representantes, argumentando que el único organismo que puede representar a los usuarios ante ella es el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), lamentó el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, quien a pesar de todo se esperanzó en que SAMSA, con o sin intervención del EPRAC, comience a resolver estas problemáticas, porque la Mesa que nuclea a instituciones y organizaciones con representación local, provincial y nacional es justamente un espacio para, a través del diálogo, generar los consensos necesarios que permitan brindar respuesta de manera ágil a situaciones urgentes de nuestros vecinos.
Además, remarcó que la Defensoría del Pueblo tiene absoluta representación sobre los usuarios de Posadas ante cualquier organismo, empresa de servicio y/o institución, es una facultad que nos otorga la Carta Orgánica Municipal.
Discussion about this post