Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Editorial

Hasta la OCDE lo ve

21/03 13:21

A lo largo de la historia Argentina fue percibida como un país pujante, que crecía a la sombra de sus ricos recursos naturales y humanos.

          

La política y la economía fueron herramientas que, en un determinado lapso, construyeron a una Nación orgullosa de sí misma y de lo que podía proyectar. Paradójicamente esas mismas herramientas, en manos de inexpertos a veces y otras tantas de inescrupulosos, deconstruyeron el país que supimos celebrar. 

Pobreza y desigualdad es lo que se percibe hoy desde fuera, mucho más allá del retorno al mundo que nos intentan hacer creer a fuerza de los nuevos discursos que reemplazan a las cadenas nacionales. 

De última y como dato de la realidad, lo que el mundo nos ofrece hoy sin preguntar es escandalosa deuda a futuro al tiempo que se cierran mercados fundamentales para las economías regionales.

Una vez más, como tantas otras antes, quienes lo prometieron y tienen la responsabilidad de sacarnos adelante emplean las herramientas de la política y la economía para favorecer a muy pocos en detrimento del todo. 

Y ya no lo vemos solamente quienes lo padecemos, lo perciben incluso los que reclamaban que Argentina volviera al mundo. 

A grandes rasgos, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)  aludió recientemente a la escasa productividad y el bajo nivel de empleo de la economía que produce una brecha en el PBI per cápita inferior al de los principales países que integran el organismo. 

Dice el documento que “los niveles de pobreza y desigualdad se mantienen altos -según los criterios de la OCDE-, lo que contribuye, junto con la escasa calidad de la educación, a una baja movilidad social”.

La pobreza no es un dato nuevo en la deconstrucción del país. Pero conviene abordarla siempre para recordarles a aquellos que promocionaron nuevos y mejores vientos que el drama no se resuelve con discurso. De otra manera estamos frente a un nuevo tipo de cadena nacional.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad