Viernes 27 de Abril del 2018

     




#España

Fingió su propio secuestro para que su marido no supiera dónde estaba

21/03 23:00

La chica de 23 años mintió que había sido raptada durante una semana para ocultarle a su esposo que había salido de fiesta con unos amigos. Está detenida.

          

Imagen ilustrativa

La Guardia Civil detuvo en Calpe, España, a una mujer de 23 años por presuntamente fingir su propio secuestro para que su marido no supiera que había estado varios días con unos amigos.


La joven denunció que fue raptada por tres hombres el mismo día de su desaparición mientras esperaba el colectivo, cuando terminó su jornada laboral. Sin embargo, no fue hasta la mañana siguiente de la denuncia de su marido cuando la mujer acudió al cuartel de Benissa (Alicante) para decir que la habían secuestrado.

Según la acusada, los hombres se acercaron a ella  y la obligaron a subirse al vehículo. Seguidamente denunció que la trasladaron hasta una casa de piedra en un descampado, le quitaron el bolso y la obligaron a beber un vaso de agua que contenía alguna droga que la adormeció.

Según su versión, al día siguiente los hombres la abandonaron en una ruta y deambuló hasta llegar a la parada de autobús y regresar a su casa. En el momento de la declaración, la joven declaró que todavía estaba un poco mareada y con dolor de cabeza e insistió que no recordaba nada de lo sucedido durante la primera noche de secuestro.

El operativo arrancó a raíz de la denuncia que interpuso su marido. El día anterior, ella salió de su casa por la mañana para ir a trabajar a la localidad alicantina de Villajoyosa y no regresó. El marido intentó llamarla por teléfono, pero no daba señal y tampoco pudo ponerse en contacto con el lugar de trabajo, porque hacía poco que había empezado y no sabía exactamente dónde era.

Una decena de efectivos investigaron el caso durante más de una semana hasta comprobar que la denuncia era falsa. Los guardias civiles iniciaron su búsqueda interrogando a vecinos, a personal del colegio de sus hijos y a familiares de Valencia, pero nadie sabía nada.

Sin indicios de agresión o drogas

Tras escuchar su versión, los agentes la trasladaron al hospital para que los médicos le realizaran un examen y le tomaran muestras para comprobar si había sufrido alguna agresión sexual o si había sido drogada. Las pruebas no mostraron indicios de que hubiera sido agredida, como tampoco hallaron sustancias estupefacientes.

Los efectivos comprobaron  que esta mujer se había marchado voluntariamente con unos amigos y que la salida se alargó durante dos días. Por ello, presuntamente ideó la historia del secuestro para que su marido no supiera lo que en realidad había pasado.

La simulación de delito es un delito incluido en el artículo 456 del Código Penal, por lo que la mujer, de nacionalidad española, fue arrestada como presunta autora de un delito de simulación de delito al fingir su propio secuestro y una detención ilegal.

Fuente:T5

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad