Jueves 19 de Julio del 2018

     




#España

Fingió su propio secuestro para que su marido no supiera dónde estaba

21/03 23:00

La chica de 23 años mintió que había sido raptada durante una semana para ocultarle a su esposo que había salido de fiesta con unos amigos. Está detenida.

          

Imagen ilustrativa

La Guardia Civil detuvo en Calpe, España, a una mujer de 23 años por presuntamente fingir su propio secuestro para que su marido no supiera que había estado varios días con unos amigos.


La joven denunció que fue raptada por tres hombres el mismo día de su desaparición mientras esperaba el colectivo, cuando terminó su jornada laboral. Sin embargo, no fue hasta la mañana siguiente de la denuncia de su marido cuando la mujer acudió al cuartel de Benissa (Alicante) para decir que la habían secuestrado.

Según la acusada, los hombres se acercaron a ella  y la obligaron a subirse al vehículo. Seguidamente denunció que la trasladaron hasta una casa de piedra en un descampado, le quitaron el bolso y la obligaron a beber un vaso de agua que contenía alguna droga que la adormeció.

Según su versión, al día siguiente los hombres la abandonaron en una ruta y deambuló hasta llegar a la parada de autobús y regresar a su casa. En el momento de la declaración, la joven declaró que todavía estaba un poco mareada y con dolor de cabeza e insistió que no recordaba nada de lo sucedido durante la primera noche de secuestro.

El operativo arrancó a raíz de la denuncia que interpuso su marido. El día anterior, ella salió de su casa por la mañana para ir a trabajar a la localidad alicantina de Villajoyosa y no regresó. El marido intentó llamarla por teléfono, pero no daba señal y tampoco pudo ponerse en contacto con el lugar de trabajo, porque hacía poco que había empezado y no sabía exactamente dónde era.

Una decena de efectivos investigaron el caso durante más de una semana hasta comprobar que la denuncia era falsa. Los guardias civiles iniciaron su búsqueda interrogando a vecinos, a personal del colegio de sus hijos y a familiares de Valencia, pero nadie sabía nada.

Sin indicios de agresión o drogas

Tras escuchar su versión, los agentes la trasladaron al hospital para que los médicos le realizaran un examen y le tomaran muestras para comprobar si había sufrido alguna agresión sexual o si había sido drogada. Las pruebas no mostraron indicios de que hubiera sido agredida, como tampoco hallaron sustancias estupefacientes.

Los efectivos comprobaron  que esta mujer se había marchado voluntariamente con unos amigos y que la salida se alargó durante dos días. Por ello, presuntamente ideó la historia del secuestro para que su marido no supiera lo que en realidad había pasado.

La simulación de delito es un delito incluido en el artículo 456 del Código Penal, por lo que la mujer, de nacionalidad española, fue arrestada como presunta autora de un delito de simulación de delito al fingir su propio secuestro y una detención ilegal.

Fuente:T5

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#revalorización

Sumale miel a tu vida



#emprendedurismo

Hoy, con Tejidos de Ensueño








MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.

#Oberá

Se suspendió el desfile “La ruta del diseño misionero”

18/07 18:08

El evento “La ruta del diseño misionero” previsto para el viernes a las 20, en el recientemente inaugurado, "Multiespacio Malu", de Oberá, se suspendió para acompañar y dar todo el apoyo al lanzamiento de la Pre Fiesta del Inmigrante que se realizará el mismo día.

#Vacaciones

El teatro para niños se apodera de las vacaciones

18/07 16:11

Gran éxito de la 5ª edición del Festival Internacional Gurises al Teatro con dobles funciones diarias, espectáculos en los barrios y gran presencia de público en las salas del interior de la provincia.

#iniciativa

PRIMERA EDICIÓN con suplemento especial

18/07 10:38

Para acompañar el esfuerzo de los comercios de la capital misionera que participarán de la feria de descuentos del Black Friday, el Diario entregará gratuitamente un suplemento especial a todo color.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.

#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad