Domingo 20 de Mayo del 2018

     




#artesplásticas

Legislatura con perfume de mujer

22/03 09:34

La muestra se realizó en la galería del Histórico edificio de la Cámara de Diputados. Se exhibieron más de 50 cuadros realizados por mujeres de toda la provincia.

          

Previo a la apertura del Parlamento de la Mujer 2018, quedó inaugurada ayer la primera muestra provincial de pintura realizada por más de cincuenta artistas de distintas localidades de la provincia.   


La ceremonia con corte de cinta se realizó el martes en la explanada del edificio histórico de la Legislatura provincial y contó con la presencia de intendentes, legisladores y un gran número de mujeres, quienes exhibieron sus obras en la planta baja del edificio histórico de la Cámara de Diputados de Misiones.


...
 

Además, se brindó un agasajo y posterior entrega de certificados a las artistas plásticas que representaron a sus localidades a través de sus cuadros.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la diputada Cristina Novoa, presidenta del Comité de Género, Niñez, Familia y Juventud de la Cámara, expresó su satisfacción por el trabajo que se hizo de manera conjunta entre las mujeres de distintos bloques para la realización de la nueva edición del Parlamento de la Mujer. 

“Para esta muestra plástica, visitamos todos los municipios de la provincia desde Aristóbulo del Valle hasta Andresito, y es una alegría contar con la presencia de varios intendentes quienes enaltecen este recinto que es la casa del pueblo, que somos todos nosotros”, definió la legisladora. 

La funcionaria agregó que la muestra contó con la exhibición de más de cincuenta obras, pero que lamentablemente muchas no pudieron estar por falta de espacio “por ahí tendríamos que haber colocado algunos cuadros en el primer piso, vamos a ver cómo nos organizamos el próximo año, porque es una  muestra y no una selección, hablamos con cada intendente y sabemos lo difícil que fue elegir una obra”, comentó.

Por otra parte, cada cuadro contó con la presencia de su autora y la compañía de otras artistas de la misma localidad quienes vinieron a apoyar y disfrutar de una muestra que refleja el arte de Misiones “recuerdo aquella época como directora de Cultura de San Vicente, el hecho de venir a mirar una obra es muy importante para toda artista plástica y muchos municipios facilitaron la presencia para que muchas artistas puedan venir”, finalizó.

En este sentido, la artista Susana Cabrera de Pardal, representante de Eldorado, fue una de las oradoras del acto inaugural, felicitó a las organizadoras quienes llevaron adelante la realización de la muestra en el marco del Parlamento de la Mujer, y sobre todo llamó a tomar conciencia sobre la incursión del arte y el deporte en el desarrollo del niño y los jóvenes. 

“Tenemos que concientizarnos como sociedad que el arte junto al deporte son los caminos para combatir los flagelos que azotan a nuestros niños, adolescentes y adultos. Tenemos que hacer apología del arte y el deporte en el ámbito educativo, darles más apoyo tanto público como privado para que se pueda transformar día a día esta realidad”, definió. 

La muestra estará abierta hasta mañana y la entrada será libre y gratuita. 

Las actividades continuarán hoy a las 9.30 con el acto de apertura del Parlamento de la Mujer, luego una visita guiada por Edificio Histórico y capacitación a las presentes en el Embajador Legislativo Misionero y finalmente se llevará  acabo el trabajo en comisiones.

Mientras que mañana a las 9 se dará inicio a la Sesión del Parlamento de la Mujer y a las 13 será el cierre con entrega de certificados. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Mediación

El enojo que resuelve

19/05 15:39

El enojo es una emoción que se encuentra en la mayoría de las disputas. Se trata de un remanente de energía que está destinado a aumentar nuestros recursos para resolver el problema que nos lo provoca.



#Elecciones

Venezuela: 30 agitados meses preelectorales

20/05 10:29

Las elecciones de hoy en Venezuela llegan precedidas por una compleja sucesión de enfrentamientos entre oficialismo y oposición, decisiones judiciales y de la Asamblea Constituyente y bajas de candidaturas. Una breve cronología de los sucesos que antecedieron a los comicios es esta:

#Elecciones

Venezuela elige presidente

20/05 09:16

Las elecciones presidenciales en Venezuela dieron inicio esta mañana con la apertura de los más de 14.000 centros de votación en los que poco más de 20 millones de venezolanos están habilitados para sufragar.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad