Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Emprendedoras

Tejiendo por un Sueño

22/03 18:02

Cuando emprender tiene un fin solidario se convierte en “alta” terapia. Ellas tejen mantas para recién nacidos. Tienen lanas y telas polar para realizar los bordes. ¡Necesitan más manos!.

          

El grupo que nació como terapia para superar un duelo en 2012, hoy es el grupo de las arañitas que Tejen por un Sueño. 


María Cristina Echenique es la coordinadora e impulsora de las tejedoras que confeccionan cuadraditos en lana para abrigar a los bebés recién nacidos en el hospital.

Desde hace tiempo, las arañitas se reúnen todos los sábados en la casa de María Cristina y ahora decidieron salir a la feria de la costanera para que las conozcan y para sumar manos a esta causa. 

En este momento tienen aproximadamente 100 mantitas que irán a entregar al hospital Materno como lo hacen regularmente. Incluso ya tienen su credencial como voluntarias del centro de salud de esta capital misionera. 

Echenique contó a PRIMERA EDICIÓN que las mamás llegan prácticamente sin nada a tener a sus bebés: “Repartimos mantas en la sala de nacimientos donde hay 50 camas; también entregamos para las de Neonatología donde están los bebés prematuros. En esa sala dejamos las de polar porque tienen menos lana y son especiales para los más chiquitos. También hay una sala de engorde y otra de terapia. Allí no ingresamos, pero reciben las enfermeras quienes nos cuentan si son varones o nenas y vemos las que hay para cada uno”. 

Es tanto lo que dan que también reciben, pues una colaboradora les regaló un dinero para comprar 18 kilos de lana y ya están para ovillar y tejer. 

“Necesitamos manos, algunas vienen a buscar, tejen en sus casas y nos traen terminadas las mantitas o los cuadrados que yo hago uno en una hora mientras miro El Sultán”, confiesa con humor como tiene medido el tiempo que le lleva ese trabajo. Y confesó que no le da el cuerpo para tanta felicidad que recibe a modo de retribución. 

Contactos para sumarse al equipo de las arañitas que tejen

En Facebook tienen una página a través de la cual se pueden sumar y ofrecer su tiempo hasta para ovillar:Misiones Teje por un Sueño 
WhatsApp 3764-203106

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad