Martes 24 de Abril del 2018

     




#Emprendedoras

Tejiendo por un Sueño

22/03 18:02

Cuando emprender tiene un fin solidario se convierte en “alta” terapia. Ellas tejen mantas para recién nacidos. Tienen lanas y telas polar para realizar los bordes. ¡Necesitan más manos!.

          

El grupo que nació como terapia para superar un duelo en 2012, hoy es el grupo de las arañitas que Tejen por un Sueño. 


María Cristina Echenique es la coordinadora e impulsora de las tejedoras que confeccionan cuadraditos en lana para abrigar a los bebés recién nacidos en el hospital.

Desde hace tiempo, las arañitas se reúnen todos los sábados en la casa de María Cristina y ahora decidieron salir a la feria de la costanera para que las conozcan y para sumar manos a esta causa. 

En este momento tienen aproximadamente 100 mantitas que irán a entregar al hospital Materno como lo hacen regularmente. Incluso ya tienen su credencial como voluntarias del centro de salud de esta capital misionera. 

Echenique contó a PRIMERA EDICIÓN que las mamás llegan prácticamente sin nada a tener a sus bebés: “Repartimos mantas en la sala de nacimientos donde hay 50 camas; también entregamos para las de Neonatología donde están los bebés prematuros. En esa sala dejamos las de polar porque tienen menos lana y son especiales para los más chiquitos. También hay una sala de engorde y otra de terapia. Allí no ingresamos, pero reciben las enfermeras quienes nos cuentan si son varones o nenas y vemos las que hay para cada uno”. 

Es tanto lo que dan que también reciben, pues una colaboradora les regaló un dinero para comprar 18 kilos de lana y ya están para ovillar y tejer. 

“Necesitamos manos, algunas vienen a buscar, tejen en sus casas y nos traen terminadas las mantitas o los cuadrados que yo hago uno en una hora mientras miro El Sultán”, confiesa con humor como tiene medido el tiempo que le lleva ese trabajo. Y confesó que no le da el cuerpo para tanta felicidad que recibe a modo de retribución. 

Contactos para sumarse al equipo de las arañitas que tejen

En Facebook tienen una página a través de la cual se pueden sumar y ofrecer su tiempo hasta para ovillar:Misiones Teje por un Sueño 
WhatsApp 3764-203106

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad