Domingo 22 de Julio del 2018

     




WELLNESS

Excusas

25/03 12:00

Cuando quiero hacer actividad física y vienen las excusas

          

 Es igual a buscar uno y mil pretextos para sabotear mi actividad física

Sin dudas, en la rutina cotidiana nos cuesta hacer el espacio necesario para poder practicar nuestra actividad física del día, al llegar el momento de ponernos las zapatillas somos especialistas en sabotear nuestra propia iniciativa, buscando razones para no hacerlo.
En este pequeño listado enumeramos las excusas más frecuentes que solemos escuchar y la manera mas simple para ¡solucionarlo!!

1• Después del trabajo estoy demasiado cansado. Si dejamos nuestra rutina para el final del día, posiblemente estamos agotados física y mentalmente con pocos deseos de hacer algo, solo llegar a casa. Por eso una buena manera de ganarle al cansancio es intentar levantarnos más temprano y aprovechar para hacer algo al menos 30 minutos, eso nos llenará de energías el resto del día y sin dudas nos ayudará a enfrentar la rutina con otro ánimo

2• Me aburro, escucho esta frase a diario y mi respuesta es ¿qué te gusta?? Hay muchas opciones, tipos de actividades, horarios del día, música, intensidad, afinidad con el profesor. Tomarte el tiempo para descubrir cuál es la actividad que te hace pasar el tiempo sin darte cuenta, requiere de autoconocimiento e investigación personal. Hay más opciones de las que te imaginas y sería imposible que te aburras con todo, solo hace falta descubrir y probar algo a tu medida.

3• No tengo tiempo: el tan deseado tiempo apremia cada día, corremos detrás de las cosas y nos olvidamos de lo básico, hacer cosas que nos hagan bien. Pensar en mis prioridades, nos dará la pauta que sentirnos en armonía con nuestro cuerpo es una de ellas. Durante el día, intentemos caminar más, dejar el auto mas lejos, subir alguna escalera. Los fines de semana hacer alguna actividad en familia, donde todos participen y disfruten del movimiento.

4• Soy perezoso: si sabemos de nuestras limitaciones debemos ponernos pequeñas metas, objetivos reales que podamos cumplir y que aprendamos a disfrutar. Es posible que si nuestras metas son muy elevadas al inicio, la frustración se apodere de nosotros. Así que paso a paso, se llega a destino

5• Nunca hice deporte, hay muchas personas que nunca hicieron ningún deporte ¡nunca! pero no importa siempre se esta a tiempo de comenzar, las limitaciones están en nuestras ideas, no en la edad, ni en nuestro propio cuerpo. Hay muchas actividades lúdicas que nos pueden llenar de energías como por ejemplo el baile, es solo cuestión de animarse. 

6• Tengo miedo a lesionarme: el miedo nos limita y bloquea. Si vamos de a poco con ayuda de profesionales no debemos correr ningún tipo de riego. Trabajar de forma gradual, conociendo nuestras limitaciones nos ayuda a respetar nuestro cuerpo.

Para estar motivados tenemos que tener objetivos claros y reales, voluntad y deseo. Los miedos, los dejamos de lado y me focalizo a dónde quiero ¡llegar!!

Colabora
Luciana Amado Siry
Espacio Wellness
Sargento Cabral 2042
0376-4628585

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad