Miércoles 25 de Abril del 2018

     




WELLNESS

Excusas

25/03 12:00

Cuando quiero hacer actividad física y vienen las excusas

          

 Es igual a buscar uno y mil pretextos para sabotear mi actividad física

Sin dudas, en la rutina cotidiana nos cuesta hacer el espacio necesario para poder practicar nuestra actividad física del día, al llegar el momento de ponernos las zapatillas somos especialistas en sabotear nuestra propia iniciativa, buscando razones para no hacerlo.
En este pequeño listado enumeramos las excusas más frecuentes que solemos escuchar y la manera mas simple para ¡solucionarlo!!

1• Después del trabajo estoy demasiado cansado. Si dejamos nuestra rutina para el final del día, posiblemente estamos agotados física y mentalmente con pocos deseos de hacer algo, solo llegar a casa. Por eso una buena manera de ganarle al cansancio es intentar levantarnos más temprano y aprovechar para hacer algo al menos 30 minutos, eso nos llenará de energías el resto del día y sin dudas nos ayudará a enfrentar la rutina con otro ánimo

2• Me aburro, escucho esta frase a diario y mi respuesta es ¿qué te gusta?? Hay muchas opciones, tipos de actividades, horarios del día, música, intensidad, afinidad con el profesor. Tomarte el tiempo para descubrir cuál es la actividad que te hace pasar el tiempo sin darte cuenta, requiere de autoconocimiento e investigación personal. Hay más opciones de las que te imaginas y sería imposible que te aburras con todo, solo hace falta descubrir y probar algo a tu medida.

3• No tengo tiempo: el tan deseado tiempo apremia cada día, corremos detrás de las cosas y nos olvidamos de lo básico, hacer cosas que nos hagan bien. Pensar en mis prioridades, nos dará la pauta que sentirnos en armonía con nuestro cuerpo es una de ellas. Durante el día, intentemos caminar más, dejar el auto mas lejos, subir alguna escalera. Los fines de semana hacer alguna actividad en familia, donde todos participen y disfruten del movimiento.

4• Soy perezoso: si sabemos de nuestras limitaciones debemos ponernos pequeñas metas, objetivos reales que podamos cumplir y que aprendamos a disfrutar. Es posible que si nuestras metas son muy elevadas al inicio, la frustración se apodere de nosotros. Así que paso a paso, se llega a destino

5• Nunca hice deporte, hay muchas personas que nunca hicieron ningún deporte ¡nunca! pero no importa siempre se esta a tiempo de comenzar, las limitaciones están en nuestras ideas, no en la edad, ni en nuestro propio cuerpo. Hay muchas actividades lúdicas que nos pueden llenar de energías como por ejemplo el baile, es solo cuestión de animarse. 

6• Tengo miedo a lesionarme: el miedo nos limita y bloquea. Si vamos de a poco con ayuda de profesionales no debemos correr ningún tipo de riego. Trabajar de forma gradual, conociendo nuestras limitaciones nos ayuda a respetar nuestro cuerpo.

Para estar motivados tenemos que tener objetivos claros y reales, voluntad y deseo. Los miedos, los dejamos de lado y me focalizo a dónde quiero ¡llegar!!

Colabora
Luciana Amado Siry
Espacio Wellness
Sargento Cabral 2042
0376-4628585

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.



#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad