Viernes 20 de Abril del 2018

     




Tratamiento para lograr un buen descanso

25/03 12:00

La respiración nos ubica y centra en nosotros, relaja y equilibra así nuestro cuerpo no acumula tensiones.

          

La semana anterior hablamos sobre los diferentes tipos de sueños y vimos que caer desmayados a la noche no significa que tengamos un buen descanso. 

Ahora comenzaremos un tratamiento para el buen descanso.

Despertándonos con una respiración y elongación; pongo de ejemplo a los gatitos y les sugiero imitarlos. ¡jaja! Respirar, elongar y agradecer el despertar, más todo lo demás que podemos agradecer. 

Luego les sugiero estar un mínimo de tres veces al día solo 5 (cinco) minutos consigo mismos y su respiración consciente. La respiración nos ubica y centra en nosotros, relaja y equilibra de tal manera que nuestro cuerpo no acumula tensiones durante el día, porque a veces son tantas que repercuten en el desmayarse y despertarse igualmente cansados. 

No debemos estar en un lugar específico con música y paz alrededor para tomarnos esos cinco minutos, para estar solos con nuestro Ser y llenar nuestra cabecita de pensamientos positivos. A veces les digo que el lugar puede ser la oficina, el baño, la cocina, el estacionamiento, nuestro lugar es ahí donde estemos. Podemos organizarnos tres veces al día para inspirar, relajar, agradecer y recordar pensamientos positivos. 

Son solo cinco minutos que son todo en el tratamiento.

Fui una mujer con graves transtornos del sueño originados por el ritmo agotador de las guardias, la maternidad, el querer hacer todo, poner muchísimo esfuerzo a mi alrededor y no en mi cuidado. Fui una mamá como tantas otras que el trabajo en el hospital se sumaba al de mi hogar y ese sentirme -muchas veces- culposa por no estar con mis hijos, por estar muchas horas afuera trabajando, no descansaba al llegar a mi casa y mil cosas me sobrecargaban. Luego experimenté diferentes trastornos, consecuencias del mal dormir y ahora los beneficios del descanso saludable -como padecí tanto y me costó tanto estar bien-, hoy lo comparto para que a otros lo beneficie. Se puede y por eso les cuento mi experiencia de vida, situaciones difíciles todos tenemos el poder de manejarlas. Está en nosotros con los filtros y herramientas que tenemos a nuestro alcance; a mi me ayudaron diferentes frases y versículos bíblicos que los escribo y desparramo por todos lados en diferentes lugares de mi hogar, mi trabajo, la billetera. Todo me ayuda a centrar en un momento de paz varias veces al día, me dan la certeza que no estoy sola en mis luchas y no hay prueba más grande de la que pueda soportar. Son mis versículos bíblicos preferidos que los comparto como herramientas que tengo para mi agitado día.

Recordar anclajes como nos enseña la Programación Neurolingüística, los cuales iré compartiendo. Todo nos ayuda en lo mismo, bajar la aceleración de los pensamientos que nos desequilibran durante el día y desmayan, sin poder descansar o directamente no nos permiten conciliar el sueño.

A veces relato cómo llegan pacientes al consultorio, pero hoy quise contarles cómo pude yo volver a descansar mejor. Particularmente seguí un tratamiento que muchos lo necesitan y a veces no lo saben: la regulación bioquímica de compuestos, que nuestro cuerpo tuvo y la perdió precisamente por tantas horas de sueño perdidas.

Los compuestos hormonales deben darse para regular los ciclos del sueño, ya que al conocer sus deficits son necesidades básicas como remedios para la presión o diabetes, que el cuerpo necesita. Son  fármacos que ayudan a normalizar y restablecer el eje hormonal adecuado, como neurotransmisores, minerales u hormonas, para luego de un tiempo adquirir lo adecuado a nuestro sexo y edad, y sentir ese anhelado descanso.

Cortisol, Dhea, melatonina, neurotransmisores son algunos de los parámetros que debemos tener en cuenta, tienen que estar en equilibrio para que el día sea efectivo para disfrutar y gozar con plenitud. La gran mayoría de las patologías que vemos en el consultorio son mejoradas con descanso adecuado. 

No elijamos el camino fácil de tomar un comprimido para cada situación y elijamos el bienestar físico y mental a través de los remedios naturales. No olvidemos la buena alimentación, equilibrada. 

La decisión del cambio está en nosotros. Dios nos dio lo que nos diferencia de cualquier objeto de su creación: poder de elegir. Usémoslo para bien.  
Excelente y bendecido domingo para disfrutar. 

Colabora
Marcela Campias
Médica Clínica.
Especialista en Medicina Orthomolecular. CIMO
Av. Tambor de Tacuarí 3328
Tel: 0376-4423184

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#polémico

Jefe del Ejército brasileño dice que la corrupción amenaza a la democracia

19/04 20:53

El comandante del Ejército, Eduardo Villas Boas, dijo este jueves que la corrupción y la impunidad son una amenaza para la democracia, durante un acto que compartió con el presidente Michel Temer.

#Elecciones2018

Cierra campaña por la presidencia de Paraguay

19/04 15:10

Mario Abdo Benítez, un derechista del gobernante partido Colorado, y Efraín Alegre, un liberal al que apoya una coalición de centro izquierda, cierran este jueves sus campañas en un ambiente de pocas movilizaciones y entusiasmo.

#Postura

La Unión Europea reclama elecciones libres en Venezuela

19/04 10:10

El bloque pidió acuerdos y por la libertad de los presos políticos en el país. Reiteró que podría adoptar "medidas apropiadas" ante cualquier decisión que "siga socavando la democracia".

#Política

Quién es Díaz-Canel, el nuevo presidente de Cuba

19/04 12:11

Nacido el 20 de abril de 1960 en Villa Clara. Tiene 57 años, está casado y es ingeniero electrónico. Políticamente se forjó en las bases del PCC. En 2009 asumió como titular del Ministerio de Educación Superior y desde el 2013 era el primer vicepresidente del país.



#Música

Los Amigos del Litoral, este viernes en el Montoya

19/04 19:05

Los músicos recorrerán los principales teatros de Posadas, Corrientes y Resistencia. Además, a las 16.30, Lito Nebbia dará una charla en la Escuela Provincial de Música.

#Posadas

Una oportunidad para que los niños se inicien en la fotografía

19/04 11:11

El "Safari fotográfico" es una actividad que se realizará en el Parque del Conocimiento y permitirá que niños de 10 a 12 años descubran conceptos básicos de fotografía e imagen.

#teatro

Fin de semana de festival en Puerto Rico

19/04 10:42

La 11ª edición del Festival Teatro x Mujer visitará esta localidad el próximo fin de semana del 21 y 22 de abril para que sus habitantes disfruten de las obras "De madres y de niños. Ríos de Teatro" y "La Prudencia". Las funciones serán en el Cine Teatro Municipal San Martín con entrada libre y gratuita.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad