Viernes 20 de Julio del 2018

     




Lunes sin carne

25/03 12:00

          

El 20 de marzo se conmemoró el Día Mundial Sin Carne, que se inició oficialmente hace 28 años. Se eligió un día de la semana para alentar a las personas a no comer carne ese día, mejorar su salud y ayudar al planeta, por eso es conocido como “Lunes sin Carne”. 


Miles de ciudadanos de todo el mundo se suman año a año a esta campaña impulsada por personalidades como Paul McCartney, el premio Nobel Al Gore y la actriz Gwyneth Paltrow y otras estrellas de Hollywood. Se han sumado todas las escuelas públicas de Los Angeles (USA) y varias ciudades europeas.

Uniéndose a esta campaña se ayuda a bajar la emisión de gases que produce el Calentamiento Global. Se ayuda también a las personas en su salud, ya que según la Organización Mundial de la Salud las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Estudios realizados por la prestigiosa Universidad de Oxford-Inglaterra, resaltan que quienes llevan una dieta vegana tienen un 32% menos de riesgos cardiovasculares.

Para empezar a experimentar con una cocina que no es ni aburrida ni sosa, y que es fácil y sencilla, comparto esta receta:
PUCHERO VEGANO. Ingredientes- Poroto manteca 1/2 taza- 1 puerro- 1 cebolla-2 batatas- 2 zanahorias-2 zapallitos- 1/2 kg  zapallo-1/4 repollo- 2 choclos-perejil y albahaca a gusto- una pizca de sal marina- Opcional: unas gotas de salsa de soja.-2 lts.agua

Preparación: Cocinar los porotos aparte. Luego en otra olla colocar el agua y añadir el puerro, cebolla, perejil y albahaca, todo finamente picado. Después las batatas cortada en cuartos sin cascara, zanahorias en mitades, zapallito y zapallo en cuartos, sin semillas ni cascara, el repollo en trozos grandes y los choclos en mitades.  Tapar y cocinar hasta que este a punto.

Servir bien caliente, rociado con aceite de oliva, condimentar con salsa de soja y sal. Otra opción es servir con salsa natural de tomates perita, laurel y orégano, cebolla y ajo picadito. Cocinar a fuego suave unos 15 minutos.

El caldo sobrante se puede frizar para usar como base de sopas.

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
clubdevegetarianos@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad