Viernes 22 de Junio del 2018

     




La exportación de especies ornamentales subió un 29%

Crece venta de plantas y flores

24/03 08:58

          

Durante 2017 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó exportaciones de plantas ornamentales por 653 toneladas, un incremento del 29 por ciento en volumen respecto a las 507 toneladas del 2016.


El Senasa realiza el control y fiscalización fitosanitaria en viveros de plantas y flores ornamentales a través de su Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal.

Las plantas ornamentales se producen y comercializan con propósitos decorativos asociados a sus características estéticas. En nuestro país están presentes las condiciones climáticas y fitosanitarias necesarias para el desarrollo de este cultivo.

En la Argentina, la producción se concentra en el segundo y tercer cordón del Gran Buenos Aires y las provincias de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Salta, Jujuy y Tucumán.

De acuerdo a los datos registrados por el Senasa, en 2017, la certificación de exportaciones de palo borracho sumó 347 toneladas (315 toneladas en 2016) y tuvo por principales destinos a China, 211 toneladas; Taiwán, 90 toneladas y Georgia, 29 toneladas.

Además, durante el año pasado el ente sanitario estatal registró envíos por un total de 29 toneladas de plantas de arándanos a Uruguay; 120 de planta ornamental de palmeras; 111 de palmeras a Portugal; y 11 toneladas de planta de Gingko biloba a Taiwán.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad