Miércoles 25 de Abril del 2018

     




Cultivos hidropónicos, calidad en menos tierra

24/03 09:03

Investigadores analizan las tasas de crecimiento, producción y rentabilidad. Esta técnica produce alimentos de mayor calidad, utiliza menos agua y logra mayor rendimiento

          

Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) analizan tasas de crecimiento, producción y rentabilidad de cultivos hidropónicos aptos para el consumo humano. La técnica consiste en cultivar plantas en agua con nutrientes, optimizando los espacios y reciclando el líquido. 


El proyecto se basa en el desarrollo sustentable con el objetivo de difundir en la comunidad esta estrategia que promueve el consumo de alimentos saludables y que, en una primera etapa, estuvo orientado a la producción de forraje.

El cultivo hidropónico promueve el desarrollo de plantas en agua, a las cuales se les agregan nutrientes para que crezcan como si estuvieran en tierra. Para ello, el grupo de investigación desarrolló un sistema por el cual se conectan una serie de tubos con agua que recirculan con una bomba y un temporizador, y permite que se oxigene.

El trabajo es dirigido por Ricardo Juan y busca, además, desarrollar nutrientes y controlar pestes naturales y temperaturas de cultivos hidropónicos dentro del invernadero, montado en el predio de la UNVM. La investigación sostiene como hipótesis que con esta técnica se obtienen alimentos de mayor calidad porque no reciben agroquímicos, se utiliza menos agua que con un cultivo tradicional y se logra un mayor rendimiento que con otros métodos. “La demanda de este tipo de cultivos podría generar micro y macro emprendimientos muy rentables para quien los desarrolle, dado que los insumos no son costosos”, explicaron los investigadores.

Según explicó Juan, el objetivo es “determinar, en una primera etapa, la optimización de producción de alimentos de hojas verdes hidropónicos sin la utilización de pesticidas como tecnología apta para pequeños emprendedores en la Provincia y, luego, cuantificar producción, tasas de crecimiento de plantas y rentabilidad”. 

Actualmente trabajan con lechuga y proyectan cultivar cualquier tipo de plantas con raíces blandas y chicas como, por ejemplo, rúcula, achicoria, rabanito, tomate y frutilla.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.



#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad