Viernes 22 de Junio del 2018

     




Cultivos hidropónicos, calidad en menos tierra

24/03 09:03

Investigadores analizan las tasas de crecimiento, producción y rentabilidad. Esta técnica produce alimentos de mayor calidad, utiliza menos agua y logra mayor rendimiento

          

Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) analizan tasas de crecimiento, producción y rentabilidad de cultivos hidropónicos aptos para el consumo humano. La técnica consiste en cultivar plantas en agua con nutrientes, optimizando los espacios y reciclando el líquido. 


El proyecto se basa en el desarrollo sustentable con el objetivo de difundir en la comunidad esta estrategia que promueve el consumo de alimentos saludables y que, en una primera etapa, estuvo orientado a la producción de forraje.

El cultivo hidropónico promueve el desarrollo de plantas en agua, a las cuales se les agregan nutrientes para que crezcan como si estuvieran en tierra. Para ello, el grupo de investigación desarrolló un sistema por el cual se conectan una serie de tubos con agua que recirculan con una bomba y un temporizador, y permite que se oxigene.

El trabajo es dirigido por Ricardo Juan y busca, además, desarrollar nutrientes y controlar pestes naturales y temperaturas de cultivos hidropónicos dentro del invernadero, montado en el predio de la UNVM. La investigación sostiene como hipótesis que con esta técnica se obtienen alimentos de mayor calidad porque no reciben agroquímicos, se utiliza menos agua que con un cultivo tradicional y se logra un mayor rendimiento que con otros métodos. “La demanda de este tipo de cultivos podría generar micro y macro emprendimientos muy rentables para quien los desarrolle, dado que los insumos no son costosos”, explicaron los investigadores.

Según explicó Juan, el objetivo es “determinar, en una primera etapa, la optimización de producción de alimentos de hojas verdes hidropónicos sin la utilización de pesticidas como tecnología apta para pequeños emprendedores en la Provincia y, luego, cuantificar producción, tasas de crecimiento de plantas y rentabilidad”. 

Actualmente trabajan con lechuga y proyectan cultivar cualquier tipo de plantas con raíces blandas y chicas como, por ejemplo, rúcula, achicoria, rabanito, tomate y frutilla.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad