Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Reclamo

Siguen reclamos por el IPTI

25/03 14:40

La Asociación de Trabajadores de Teatro de Misiones reiteró su reclamo para que “autoridades gubernamentales provinciales designen un Director/a Ejecutivo al Instituto Provincial de Teatro Independiente de Misiones (IPTI) y comience así su funcionamiento, después de casi 3 años de espera”.

          

Foto/archivo

Recordaron que el 21 de mayo de 2015, la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la Ley Provincial de Teatro Independiente  bajo el número VI N°180, presentada por el diputado Carlos Rovira y la exlegisladora Lilian Marchesini. El Decreto Reglamentario  1669/2015 incluye al IPTI en la estructura orgánico funcional y nomenclador de cargos del Ministerio de Educación fijando en su artículo 5 un plazo de 90 días para la definición de funciones.

“El funcionamiento del Instituto, permitirá el desarrollo de la actividad teatral independiente en cada localidad de la provincia, donde haya interés por parte de la comunidad. Permitirá, no solo el sostenimiento de grupos, sino también de espacios destinados a la actividad, equipados adecuadamente. Dará posibilidad de formación y perfeccionamiento de los actores, directores, dramaturgos y técnicos. Ayudará a implementar la inclusión del teatro en escuelas, centros comunitarios y demás instituciones sociales de la provincia”, destacaron.

Sin embargo, “A la fecha, los trabajadores del teatro independiente no han recibido información alguna de la ejecución de esta Ley ni los plazos operativos previstos para ello desde el Ejecutivo provincial. La ciudadanía misionera y, en particular, los trabajadores del teatro independiente, aguardan con persistencia la puesta en marcha del Instituto Provincial de Teatro Independiente”, aseguraron en un comunicado.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad