Viernes 20 de Abril del 2018

     




#Reclamo

Siguen reclamos por el IPTI

25/03 14:40

La Asociación de Trabajadores de Teatro de Misiones reiteró su reclamo para que “autoridades gubernamentales provinciales designen un Director/a Ejecutivo al Instituto Provincial de Teatro Independiente de Misiones (IPTI) y comience así su funcionamiento, después de casi 3 años de espera”.

          

Foto/archivo

Recordaron que el 21 de mayo de 2015, la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la Ley Provincial de Teatro Independiente  bajo el número VI N°180, presentada por el diputado Carlos Rovira y la exlegisladora Lilian Marchesini. El Decreto Reglamentario  1669/2015 incluye al IPTI en la estructura orgánico funcional y nomenclador de cargos del Ministerio de Educación fijando en su artículo 5 un plazo de 90 días para la definición de funciones.

“El funcionamiento del Instituto, permitirá el desarrollo de la actividad teatral independiente en cada localidad de la provincia, donde haya interés por parte de la comunidad. Permitirá, no solo el sostenimiento de grupos, sino también de espacios destinados a la actividad, equipados adecuadamente. Dará posibilidad de formación y perfeccionamiento de los actores, directores, dramaturgos y técnicos. Ayudará a implementar la inclusión del teatro en escuelas, centros comunitarios y demás instituciones sociales de la provincia”, destacaron.

Sin embargo, “A la fecha, los trabajadores del teatro independiente no han recibido información alguna de la ejecución de esta Ley ni los plazos operativos previstos para ello desde el Ejecutivo provincial. La ciudadanía misionera y, en particular, los trabajadores del teatro independiente, aguardan con persistencia la puesta en marcha del Instituto Provincial de Teatro Independiente”, aseguraron en un comunicado.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Protagonistas

Ahora, la música la elige ella

20/04 15:42

Talento, elegancia y determinación son las principales características de esta DJ misionera: Carmen Leiva Laborde, profesora de música en tres colegios de Posadas, quien se define como “una apasionada por el arte de la música en todos sus géneros”.



#tensión

Evacuación masiva en Berlín

20/04 17:10

Las fuerzas de seguridad berlinesas desactivaron con éxito este viernes una bomba de 500 kg lanzada durante la Segunda Guerra Mundial, tras haber evacuado una parte del centro de la capital. Según los expertos, unos 3.000 artefactos siguen ocultos en el subsuelo berlinés.

#inédito

ETA pide perdón por el grave daño causado

20/04 14:36

En una inédita declaración, la organización vasca pidió perdón a las víctimas por los daños causados durante su lucha armada por la independencia del País Vasco, un último gesto antes del esperado anuncio de su disolución casi 60 años después de su creación.

#polémico

Jefe del Ejército brasileño dice que la corrupción amenaza a la democracia

19/04 20:53

El comandante del Ejército, Eduardo Villas Boas, dijo este jueves que la corrupción y la impunidad son una amenaza para la democracia, durante un acto que compartió con el presidente Michel Temer.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad