Viernes 20 de Abril del 2018

     




Condescendientes y afines al poder

26/03 15:17

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora:  Se dice y se supone que estamos en democracia, un sistema político que defiende la soberanía del "pueblo" y el derecho del éste a elegir y controlar a sus gobernantes. 


Pero lamentablemente ese concepto en nuestro país suena a utopía, quizás porque la sociedad –el "pueblo"- actúa con apatía y en forma personalizada, sin darle mucha importancia a los sucesos irregulares en los distintos estamentos que hacen a la gobernabilidad, prefiriendo mirar hacia otro lado a pesar de sentirse molesta en un gran porcentaje.

Se dice que los tres poderes del Estado –Ejecutivo, Legislativo y Judicial- deben actuar y desenvolverse con imparcialidad y en forma independiente, asegurando el cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional, en las leyes y disposiciones que hacen al funcionamiento normal de todo el sistema democrático.

Pues entonces ¿por qué en el ámbito legislativo la oposición se destaca por obstruir o rechazar algunos proyectos de ley que beneficiarían al país, en vez de proponer modificaciones y buscar el consenso? ¿Por qué se politiza una marcha, en el último caso la realizada en memoria de los muertos en los sucesos durante la dictadura militar de 1976, buscando de confundir a la sociedad y no respetando a los familiares que llevar en dolor sin encontrarle el sentido a los abusos cometidos? ¿Por qué no se recuerda a los asesinados por los extremistas con anterioridad al golpe de 1976?

¿Por qué los que cometieron ilícitos y acciones contra el Estado durante la gestión pasada de gobierno, ahora liberados, salen a manifestar su odio como si fueran el ejemplo de la ciudadanía, olvidando que están procesados por causas graves? ¿Aprovechan la atención que le brinda el periodismo tratando de explicar lo inexplicable?

Argentina siempre se destacó por ser un país en cuyos gobiernos existieron los llamados "condescendientes", los cuales utilizan los distintos "artilugios" para así mantener cierto status aparentando estar en el ruedo político de turno.

Lamentablemente, muchas personas apoyan a quienes se han aprovechado de su función política, tal vez por haber logrado cierta ayuda –especialmente económica-, pero sin conocer el lado oscuro de los protagonistas deshonestos. En la vida democrática se debe entender que no siempre se gana y cuando se pierde se debe buscar, por medio del debate, la solución a los problemas para así demostrar capacidad ciudadana y respeto hacia quien es el ganador.

Se dice que "nadie es perfecto", pero sabiendo que conlleva imperfecciones puede utilizar su raciocinio para mejorar y ser mejor persona, siempre y cuando tenga voluntad y buenas intenciones. Solamente el transcurrir de los años permitirá que la sociedad madure y entienda que la formación y el respeto, hace al crecimiento del país que todos anhelamos y no será en poco tiempo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#polémico

Jefe del Ejército brasileño dice que la corrupción amenaza a la democracia

19/04 20:53

El comandante del Ejército, Eduardo Villas Boas, dijo este jueves que la corrupción y la impunidad son una amenaza para la democracia, durante un acto que compartió con el presidente Michel Temer.

#Elecciones2018

Cierra campaña por la presidencia de Paraguay

19/04 15:10

Mario Abdo Benítez, un derechista del gobernante partido Colorado, y Efraín Alegre, un liberal al que apoya una coalición de centro izquierda, cierran este jueves sus campañas en un ambiente de pocas movilizaciones y entusiasmo.

#Postura

La Unión Europea reclama elecciones libres en Venezuela

19/04 10:10

El bloque pidió acuerdos y por la libertad de los presos políticos en el país. Reiteró que podría adoptar "medidas apropiadas" ante cualquier decisión que "siga socavando la democracia".

#Política

Quién es Díaz-Canel, el nuevo presidente de Cuba

19/04 12:11

Nacido el 20 de abril de 1960 en Villa Clara. Tiene 57 años, está casado y es ingeniero electrónico. Políticamente se forjó en las bases del PCC. En 2009 asumió como titular del Ministerio de Educación Superior y desde el 2013 era el primer vicepresidente del país.



#Música

Los Amigos del Litoral, este viernes en el Montoya

19/04 19:05

Los músicos recorrerán los principales teatros de Posadas, Corrientes y Resistencia. Además, a las 16.30, Lito Nebbia dará una charla en la Escuela Provincial de Música.

#Posadas

Una oportunidad para que los niños se inicien en la fotografía

19/04 11:11

El "Safari fotográfico" es una actividad que se realizará en el Parque del Conocimiento y permitirá que niños de 10 a 12 años descubran conceptos básicos de fotografía e imagen.

#teatro

Fin de semana de festival en Puerto Rico

19/04 10:42

La 11ª edición del Festival Teatro x Mujer visitará esta localidad el próximo fin de semana del 21 y 22 de abril para que sus habitantes disfruten de las obras "De madres y de niños. Ríos de Teatro" y "La Prudencia". Las funciones serán en el Cine Teatro Municipal San Martín con entrada libre y gratuita.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad