Domingo 22 de Julio del 2018

     




Condescendientes y afines al poder

26/03 15:17

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora:  Se dice y se supone que estamos en democracia, un sistema político que defiende la soberanía del "pueblo" y el derecho del éste a elegir y controlar a sus gobernantes. 


Pero lamentablemente ese concepto en nuestro país suena a utopía, quizás porque la sociedad –el "pueblo"- actúa con apatía y en forma personalizada, sin darle mucha importancia a los sucesos irregulares en los distintos estamentos que hacen a la gobernabilidad, prefiriendo mirar hacia otro lado a pesar de sentirse molesta en un gran porcentaje.

Se dice que los tres poderes del Estado –Ejecutivo, Legislativo y Judicial- deben actuar y desenvolverse con imparcialidad y en forma independiente, asegurando el cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional, en las leyes y disposiciones que hacen al funcionamiento normal de todo el sistema democrático.

Pues entonces ¿por qué en el ámbito legislativo la oposición se destaca por obstruir o rechazar algunos proyectos de ley que beneficiarían al país, en vez de proponer modificaciones y buscar el consenso? ¿Por qué se politiza una marcha, en el último caso la realizada en memoria de los muertos en los sucesos durante la dictadura militar de 1976, buscando de confundir a la sociedad y no respetando a los familiares que llevar en dolor sin encontrarle el sentido a los abusos cometidos? ¿Por qué no se recuerda a los asesinados por los extremistas con anterioridad al golpe de 1976?

¿Por qué los que cometieron ilícitos y acciones contra el Estado durante la gestión pasada de gobierno, ahora liberados, salen a manifestar su odio como si fueran el ejemplo de la ciudadanía, olvidando que están procesados por causas graves? ¿Aprovechan la atención que le brinda el periodismo tratando de explicar lo inexplicable?

Argentina siempre se destacó por ser un país en cuyos gobiernos existieron los llamados "condescendientes", los cuales utilizan los distintos "artilugios" para así mantener cierto status aparentando estar en el ruedo político de turno.

Lamentablemente, muchas personas apoyan a quienes se han aprovechado de su función política, tal vez por haber logrado cierta ayuda –especialmente económica-, pero sin conocer el lado oscuro de los protagonistas deshonestos. En la vida democrática se debe entender que no siempre se gana y cuando se pierde se debe buscar, por medio del debate, la solución a los problemas para así demostrar capacidad ciudadana y respeto hacia quien es el ganador.

Se dice que "nadie es perfecto", pero sabiendo que conlleva imperfecciones puede utilizar su raciocinio para mejorar y ser mejor persona, siempre y cuando tenga voluntad y buenas intenciones. Solamente el transcurrir de los años permitirá que la sociedad madure y entienda que la formación y el respeto, hace al crecimiento del país que todos anhelamos y no será en poco tiempo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad