Viernes 20 de Julio del 2018

     




#formación #danzas

Laura Fidalgo, una artista desbordante de energía

26/03 21:03

“El arte es sanador, liberador de todo tipo de angustias”, repitió una y otra vez, por eso entiende que lo mejor es llevar su experiencia a cada rincón en que tenga oportunidad. Abrirá un estudio de danza junto a la Universidad Cuenca del Plata.

          

Decidida a compartir su pasión y experiencia en el arte con la tierra colorada, Laura Fidalgo arribó a esta ciudad para ultimar los detalles de lo que será el Estudio de Danzas que abrirá, junto a la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), en la provincia.


En una visita a PRIMERA EDICIÓN, la artista confesó que “me educaron para hacer las cosas con amor” y que su objetivo y misión en la vida es trasladar su pasión por la danza y el arte, pues entiende que es “sanador y liberador de todo tipo de angustias”, por eso llega a Posadas.

Además, en una visión panorámica de lo que le toca vivir, comentó que todo es positivo, “la vida son obstáculos, hay momentitos de felicidad”, pero “gracias a Dios tengo la bendición de vivir de lo que amo, con mucho esfuerzo, porque a veces te ven arregladita, pero detrás hay un trabajo impresionante, de toda la vida” y añadió que “gracias a Dios a los cuatro años mi mamá me llevó, por ser inquieta, a una escuela de danza y tuve obstáculos, me decían nunca vas a bailar porque tenés pie plano, sos alta, no servís, pero pese a todo eso a los catorce seguía, seguía porque ya tenía el don y la vocación”.

“Trabajo desde los quince, a veces no me podía pagar clases, iba a centros culturales gratuitos, comprarme las zapatillas de punta, ayudar en casa, todo ese esfuerzo hoy veo que la vida te devuelve, me encanta cuando me dicen ‘me firmas’, para mí eso es un ‘gracias, tu trabajo valió y vale’, es decir voy por el buen camino, gracias a Dios ese ‘estaré haciendo bien, será lo correcto’, es sí”, subrayó.

E hizo hincapié en que “siempre digo, acá no hay fórmulas mágicas, tienen que buscar buenos maestros, transpirar la camiseta todos los días de su vida, en la escuela tenés chicos desde tres años hasta gente de sesenta, setenta; si querés ser bailarín te tenés que dedicar a esto 100%, entrenar, tomar clases, pero para la gente más adulta debe ser un beneficio personal; siempre hablo de mi experiencia, de mi libro, me pasaba que venía cansada, con la mochila de la vida, entraba a una clase y el estar conectado con el espacio, tener consciencia de dónde estás parado, empezar a descubrir tu cuerpo, músculos que no tenés ni idea, que no tomás consciencia que los tenés y cumplen una función, descubrir todo eso, estar ligado con la música, desarrollar la parte auditiva, sensorial, todos los sentidos, es el único momento, en mi caso, donde estoy cien por cien presente”.

Y para “los más adultos también es buenísimo, porque vienen con ese agotamiento mental, el peor enemigo es la cabeza y cuando te invaden los fantasmas, tomar una clase automáticamente te libera, te hace olvidarte de todo momentáneamente y eso es químico, las endorfinas cambian, genera buenas, por eso la pintura, la danza, el arte es magia”, opinó.
Como muchos artistas, Laura es un ejemplo para muchos que recién comienzan, porque en su crecimiento se vio el fruto del esfuerzo, pero “también digo que hoy tienen la facilidad de Internet, de ver videos; en mi época tenía música en un cassette, escuchaba a Madonna, Michael Jackson, para mí era motivadora la película de Rocky Balboa, ver cómo entrenaba sin nada, por eso todo se radica en la voluntad y la tenacidad, si querés, lo lográs, sea la carrera que sea, el tema es descubrir qué querés, que es lo que más cuesta; hay gente que pasa por la vida sin saber a qué vino o realmente qué la hace feliz y es una pena eso”, consideró.

“No soy bailarina, soy artista, porque produje, tuve siete escuelas en su momento, y todo nació de mi cabeza, después voy viendo gente que me va acompañando, que me ayuda a lograr mis sueños pero todo nace de mi impronta, quiero tener escuelas, producir espectáculos, ser bailarina, todo nace de mi inquietud, es todo el tiempo estar alerta, el motor son los sueños y, después, decretarlo, ‘me veo’, ‘lo hago’, la fórmula está dentro de uno, pero pasa que cuesta buscarse y ser sincero con uno mismo, pero creo que cuando sos fiel y sincero con vos mismo siempre va a estar bueno, aunque te duela va a ser positivo porque es real, la verdad gana”, estimó Laura Fidalgo.

“Para mí la vida no es gris, sos bueno, sos malo, te quiero no te quiero, a veces te cuesta más, recibís golpes por ser sincera, pero es lo que siento”, enfatizó.

Proyectos
Obviamente Laura Fidalgo tiene muchísimos proyectos más para este 2018 que recién comienza, además del Estudio de Danza.

“Terminé de rodar hace un mes ‘No llores por mí Inglaterra’, que se estrena el 31 de mayo, en la que soy protagonista con Gonzalo Heredia, están también Mike Amigorena y Mirta Bussnelli, una película preciosa, de época, de 1086, dirigida por Néstor Montalbano”, adelantó y añadió que “a fines de abril vuelvo con ‘Cualquiera puede bailar’, el programa que hice durante el año pasado” (para el que está abierta la convocatoria en la página de América TV).

Recordó además que continúa con el Estudio de Danza en Corrientes y “también quiero presentar un proyecto para la tercera edad, me angustia mucho como está el tema salud, los hospitales están deteriorados, la regla básica es primero salud después educación, me quiero ocupar de esta gente que viene con toda la experiencia de la vida, cómo no cuidar eso, se abandonan porque ven que lo que tira no tiene devolución”, anticipó.

Además, se ocupará de “todo lo personal, mantener la llamita del amor, papá, mamá, hermanos, sobrinos, pero me encanta, soy hiperquinética, pero disfruto, necesito todo el tiempo hacer algo”, aseguró.

Estudio de danza en Posadas
“Ya tuve la experiencia en Corrientes, junto con la Universidad Cuenca del Plata, con Ángel Rodríguez y Yesi Gómez, hace seis años ya que estamos, también fue a partir de un sueño que tenía de poner escuelas, más allá de las que tengo en Capital, salir, ir por el país, con esta misión de, como siempre digo, trasladar el arte, porque en la escuela hay canto, teatro, danza; entonces después de los resultados, nos fue muy bien, vamos creciendo, evolucionando a nivel técnico, alumnado, profes, uno lo ve cuando hace el balance de fin de año que hacemos en el teatro Vera, surgió esto de decir vamos a Posadas”, apuntó la artista.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad