Viernes 27 de Abril del 2018

     




#emprendedurismo

Lo mejor desde el corazón

27/03 17:27

Susana Molina encontró esta nueva forma de apasionarse. Fue docente y ahora es un jubileo que la conecta con su ser.

          

Magíster en Investigación de las Bellas Artes por la Universidad de Granada, España, y profesora de artes visuales, Susana Molina, ahora le dedica gran parte de su tiempo a desplegar sus apasionados contactos con los colores. 


Su emprendimiento se llama Sulía (la unión de Susana y Analía, sus nombres), detalles que Encantan. Es que además de pintar mandalas y todo lo que tenga que ver con lo simbólico y espiritual, también realiza objetos como cajas, ángeles, teje mandalas y piensa que “seguramente iré haciendo otras cosas porque una misma va cambiando, va sintiendo otras cosas y va viviendo otros momentos”.

Ella nos explica que “son pinturas en dibujos intervenidos, los dibujos no son míos, los intervengo con todo tipo de materiales: tinta, lápices de colores, marcadores, realizados sobre madera o también sobre papel. Sería una técnica mixta porque se utilizan varios elementos. El arte es así, se lo expresa de diferentes maneras, con diferentes técnicas y distintos objetivos”. 

Susana cuenta que este camino comenzó cuando “pintó un mandala y se lo regaló a una amiga, y así otra y otra y otra, todas me pedían. Ahora estoy con las pinturas de los signos porque a las mujeres nos gusta esto del horóscopo y yo pinté el mío que es Capricornio, entonces mis amigas también querían el suyo”.

...
 

Siempre ellas, las amigas, a las que Susana llama “mi cerco de amor, fueron ellas las impulsoras y ahora encontré este espacio con Karina González, de Expo Apasionadas, para poder mostrar mis trabajos y que me conozcan”. 

A Susana no le pasan los años, tiene una luz especial y siempre está de buen humor, aunque reconoce que “pintar te ayuda a no llorar, yo pasé por períodos muy duros en mi vida y pintando uno no piensa, se focaliza en su trabajo. 

“Elegí lo espiritual precisamente por hacer un camino de búsqueda, pertenezco a un grupo de ángeles y pinté muchos ángeles, no sé cuántos. También ayudo, soy voluntaria en el Hogar de Niñas Santa Teresita y voy a yoga. Siempre hago algo, hago esas cosas que me permite ese estado de no tener que cumplir un horario. Disfruté de mis años como profesora y ahora disfruto de esta pasión que me encanta”.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad