Viernes 22 de Junio del 2018

     




#emprendedurismo

Lo mejor desde el corazón

27/03 17:27

Susana Molina encontró esta nueva forma de apasionarse. Fue docente y ahora es un jubileo que la conecta con su ser.

          

Magíster en Investigación de las Bellas Artes por la Universidad de Granada, España, y profesora de artes visuales, Susana Molina, ahora le dedica gran parte de su tiempo a desplegar sus apasionados contactos con los colores. 


Su emprendimiento se llama Sulía (la unión de Susana y Analía, sus nombres), detalles que Encantan. Es que además de pintar mandalas y todo lo que tenga que ver con lo simbólico y espiritual, también realiza objetos como cajas, ángeles, teje mandalas y piensa que “seguramente iré haciendo otras cosas porque una misma va cambiando, va sintiendo otras cosas y va viviendo otros momentos”.

Ella nos explica que “son pinturas en dibujos intervenidos, los dibujos no son míos, los intervengo con todo tipo de materiales: tinta, lápices de colores, marcadores, realizados sobre madera o también sobre papel. Sería una técnica mixta porque se utilizan varios elementos. El arte es así, se lo expresa de diferentes maneras, con diferentes técnicas y distintos objetivos”. 

Susana cuenta que este camino comenzó cuando “pintó un mandala y se lo regaló a una amiga, y así otra y otra y otra, todas me pedían. Ahora estoy con las pinturas de los signos porque a las mujeres nos gusta esto del horóscopo y yo pinté el mío que es Capricornio, entonces mis amigas también querían el suyo”.

...
 

Siempre ellas, las amigas, a las que Susana llama “mi cerco de amor, fueron ellas las impulsoras y ahora encontré este espacio con Karina González, de Expo Apasionadas, para poder mostrar mis trabajos y que me conozcan”. 

A Susana no le pasan los años, tiene una luz especial y siempre está de buen humor, aunque reconoce que “pintar te ayuda a no llorar, yo pasé por períodos muy duros en mi vida y pintando uno no piensa, se focaliza en su trabajo. 

“Elegí lo espiritual precisamente por hacer un camino de búsqueda, pertenezco a un grupo de ángeles y pinté muchos ángeles, no sé cuántos. También ayudo, soy voluntaria en el Hogar de Niñas Santa Teresita y voy a yoga. Siempre hago algo, hago esas cosas que me permite ese estado de no tener que cumplir un horario. Disfruté de mis años como profesora y ahora disfruto de esta pasión que me encanta”.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad