Domingo 22 de Julio del 2018

     




Desaprensión humana

28/03 15:38

Hugo Ricardo Ortiz - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: El hombre ha sido el lobo del hombre --y lo sigue siendo en algunos de sus comportamientos--, pero también es el lobo de la naturaleza. Es uno de los depredadores máximos de ésta con un proceder que ha ido creciendo en la medida de que fueron desarrollándose las diversas civilizaciones que se suceden desde tiempo inmemorial. La sociedad industrializada y luego la llamada posindustrial han acelerado ese proceso de degradación natural que ya está afectando en forma irreversible a muchas especies y regiones del planeta.


Digo esto a propósito del reciente “asesinato” de uno de los pocos yaguaretés sobrevivientes en la provincia y que constantemente con la modernización son desplazados y erradicados de sus hábitats naturales. Esta vez, fue la irresponsabilidad de un conductor que no tuvo la precaución de manejar a menor velocidad y con mayor cuidado en una zona considerada como reserva natural.

Aunque pueda decirse y reclamarse que cuando se lo ubique se le aplicará una multa ejemplar, de muy poco sirve ello si no se toman también otras medidas que eviten la repetición de estos hechos. Constantemente se lee o se conoce de otros animales, quizás no tan amenazados de extinción como los yaguaretés, que son muertos en las rutas misioneras. En los diarios suelen publicarse fotos que muestran esa realidad. De tamanduás, coatíes u otras especies raras similares, 

El hombre, fiel a su condición, sigue actuando desaprensivamente provocando esos hechos de los que luego de cometido podemos arrepentirnos, aunque nada repare. Ocupa el sitio superior de la escala zoológica, mientras sigue serruchando sus bases como si no le importara el saber que toda la evolución se sustenta en las especies inferiores, teniendo como base a las más rudimentarias y diminutos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad