Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Editorial

Haciendo tiempo

29/03 19:04

La visita a Misiones del Secretario de PyME, Mariano Mayer, no tiene nada de casualidad ni pareció tener como fin el anuncio de medidas para facilitar a las empresas misioneras su supervivencia frente a las asimetrías con Paraguay y Brasil.

          

La verdadera pretensión de enviarlo a Mayer unos días antes que Mauricio Macri vuelva a la provincia de Misiones, puede tener dos posibles causas.

La primera hipótesis puede estar vinculada a la necesidad que, un funcionario de segunda línea, absorba los reclamos de los empresarios y pequeños comerciantes misioneros a fin de evitarle un mal momento al Presidente en la tierra colorada tras la Semana Santa.

La segunda, el interés del gobierno nacional de realizar un último relevamiento antes de posibles anuncios que pueda traer Macri en su visita a la provincia.

A algunos de los que se entrevistaron con el Secretario de Pyme nacional, les quedó la sensación de la primera opción, especialmente cuando el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, le dijo a los legisladores misioneros  que la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme viene demorada, les admitió la baja definitiva del exITC diferenciado sin su recupero con el nuevo Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL).

De más estar decir que ninguno de los que se reunió con el Secretario de Pyme cree que este funcionario tenga poder de resolución tal como para habilitar a Misiones temas como el precio de los combustibles, la posible rebaja del IVA pedida por el intendente Joaquín Losada, una zona franca para Posadas o Puerto Iguazú, entre los temas más pedidos por los misioneros al representante de Cambiemos.

En los próximos días, cuando Mauricio Macri vuelva a Misiones, se podrá concluir hacia qué lado se inclinará la balanza. Si fue una pérdida de tiempo o redundó en medidas concretas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad