Domingo 22 de Julio del 2018

     




EN PRACTICA

Donde nunca más queremos estar

01/04 12:00

El fantasma de la repetición a veces puede jugarnos una mala pasada. Veamos cuándo es verdad y cuándo no.

          

Hay personas que en nombre del amor llegan a nuestra vida a destruirlo todo. A veces es necesario destruir lo estructurado y lo estructurante para construir cimientos nuevos, pero cuidado, porque otras veces estas personas llegan solo para probar cuánto hemos cambiado realmente. Es que ya hicimos terapia, ya hemos buceado en los rincones más oscuros de nuestra existencia para trascender una situación o una relación y entonces mientras sobrevolamos extasiados hacia lo que pensamos será un nuevo amanecer, aparece de nuevo el fantasma de la repetición. Enseguida pensamos que no hemos resuelto alguna cosa. Enseguida el otro echa culpas y nosotros tan adictos a la sanación nos hacemos cargo porque quizá sea algo irresuelto. Pero ojo, a veces y solo a veces hemos trabajado con nosotros mismos lo suficiente y entonces el patrón aparece solo para evaluar qué tan conscientes estamos.


A veces el otro aparece para enseñarnos que estamos a punto de cometer el mismo error, a punto de caer en la misma situación si no desplegamos inmediatamente las herramientas que hemos desarrollado. Entonces hagámoslo. Ya estamos sanados. Demostrémoslo. No permitamos que una persona deposite sobre nuestras espaldas la responsabilidad de una relación que no funciona, de un negocio que no prospera o de una sociedad que no da frutos.

Pongamos límites claros porque una cosa es estar dispuesto a tomar las críticas constructivas para re-construirnos  y otra es facilitar a los demás la posibilidad de no asumir responsabilidad alguna en su relación con nosotros.

Pidamos perdón, pero no todo el tiempo con culpa posicionando a los demás por encima de nuestra capacidad reflexiva: y es que si reflexionamos un poco no todo es solo responsabilidad nuestra. No es necesario estar todo el tiempo haciéndonos eco de lo que generamos en los demás como si fuéramos los culpables. Entonces no pidamos demasiado perdón. En serio no tenemos la culpa. No permitamos que nadie nos diga que merecemos menos de lo que esperamos porque si bien es sano no hacerse expectativas también es muy sano saber dónde estamos parados y que esperamos conforme a lo que estamos dispuestos a dar.

Si ya estamos sanados, si ya aprendimos a dar a pesar del dolor, entonces como mínimo esperemos la devolución que se corresponde con lo que damos. Es cierto que a veces no llega porque necesitamos trabajar más las bases sobre las que asentamos la relación con nosotros mismos,  pero recordemos esto del principio; muchas veces solo estamos frente a la posibilidad de demostrar que hemos trascendido lo suficiente como para saber dónde nunca más queremos estar. No dejemos que nadie nos convenza de lo contrario.


Colabora
Patricia Mendez
Biodescodificación 
y PNL
WhatsApp 3764670592

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad