Sábado 21 de Abril del 2018

     




PINTURA: MARIA DEL CARMEN BARROS Y HUGO PÉREZ

Jubilarse para volver a proyectarse

01/04 12:00

Porque nunca es tarde para tener proyectos, reinventarse, volver a empezar, o como Carmen y Hugo continuar.

          

María Del Carmen Barros, o Carmencita, es una mujer muy duce, ella es colaboradora, y siempre está dispuesta a participar de todo evento al que sea invitada, generalmente callada, hasta que habla y dice lo que tiene que decir.


Fue vicedirectora en un Colegio de Posadas, ahora jubilada pasa su tiempo haciendo las cosas que le gustan. Primero hizo un curso de cocina, gracias a eso pudimos deleitarnos muchas veces con un exquisito pan casero con semillas que hacía para compartir en el taller. También tomo clases de costura, aunque lo que más odia es coser. De todos modos en una oportunidad preparó mantitas, sabanitas, y pantaloncitos para llevar a neonatología del Hospital. Un día encontró un curso de carpintería que le pareció muy interesante así que también lo tomó.

Pero lo que más le gusta, es pintar. Así la conocí. Y aunque ahora viene muy poco  al taller porque le duele, nunca se bien que, siempre está presente de alguna u otra forma. 

Como en su taller, que antes era el quincho, se le estaban amontonando las pinturas, empezó a asistir a diferentes ferias y encuentros para vender sus cosas. Como buena emprendedora supo detectar sus oportunidades y diseñó productos pintados con utilidad, mas chicos y por lo tanto más económicos para asegurarse las ventas.

Hugo Pérez,  siempre aparece en escena con un buen mate Misionero, amargo y bien caliente, con unas chipitas de almidón cuando estamos en expo. Jubilado de la Policía Federal, nunca imaginó encontrarse haciendo lo que hace ahora. Como vió que Carmen no pensaba dejar aquello, se unió al equipo. Así empezó a realizar trabajos en carpintería para ella. También diseñó su propia línea de productos, a partir de caños de pvc hace unas lámparas divinas. El emprendimiento ahora en conjunto se llama “Los abuelos”, pero al momento de vender Carmen “agarra la batuta”. 

La vida de jubilados se divide entre  los hijos ya grandes, los nietos, algún viajecito. El resto del tiempo pasa Carmen en el taller de arte, y Hugo en  la carpintería, en el patio de su casa. Allí diseñan y discuten, toman el mate, charlan, se ríen, opinan sobre el trabajo del otro. Pasan cada día proyectando juntos, porque son eternos compañeros de vida y a medida que esta pasa, ellos se acomodan, avanzan juntos, porque así lo hicieron siempre todo, como si fueran uno.

Colabora
Claudia Olefnik. 
Artista plástica. 
Responsable 
del Taller Monarcas. 
En Facebook. 
0376-4720701

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.

#cine

Luego de 35 años, Arabia Saudita regresa a los cines

20/04 23:18

Los sauditas asistieron este viernes por primera vez en décadas a una sesión de cine abierta al público en Riad, la capital, con la proyección de la película de acción estadounidense "Pantera negra.

#Televisión

Pablo, un pequeño héroe con autismo

20/04 17:40

La primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), se estrenará el próximo lunes 23 de abril en Argentina.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad