Martes 17 de Julio del 2018

     




NEUROCIENCIA

Reírnos juntos

01/04 12:00

¿Existe evidencia científica de que la risa compartida hace bien?

          

Los seres humanos somos sociables, por lo que necesitamos sentirnos queridos, respetados y valorados por los demás. Por esta razón, la risa compartida nos hace bien al fortalecer las relaciones interpersonales y de pareja”, escribe el Dr. Carlos A. Logatt Grabner, Master en Neurociencia y Biologìa del Comportamiento, Presidente de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano de nuestro país.


Seguramente esta frase le hará recordar lo bien que se sintió después de compartir una reunión con amigas y donde hubo muchas risas. También cómo esa sensación de bienestar se prolongó por varios días.

¿Existe evidencia científica de que la risa compartida hace bien? El Dr. Logatt Grabner afirma que toda vez que tengamos algo en común de qué reírnos, esta respuesta biológica es positiva y nos acerca a otras personas, sean estas conocidas o no. Por ejemplo, todos nos reímos juntos en un teatro ante una obra humorística.

Agrega que en la Universidad de Carolina del Norte-USA- la investigadora Laura Kurtz realizó estudios con voluntarios en laboratorio y pudo demostrar cómo la risa compartida genera vínculos, fortalece las relaciones interpersonales y de pareja. Nos muestra que estamos viendo el mundo del mismo modo y aumenta el deseo de conocer a las otras personas.

A idéntica conclusión llegaron estos científicos tras investigar a 77 parejas, a quienes se les realizó un extenso cuestionario sobre su vida de relación, comprobando que aquellas que reían juntas desarrollaban una relación de cercanía y mutuo apoyo.

¿Es posible aplicar estos descubrimientos a la vida diaria? El Dr. Logatt Grabner indica que la manera es buscando todos los días tiempo para compartir anécdotas que hagan recordar emociones positivas. Es beneficioso llevar esta idea también al ámbito laboral para lograr que el equipo de trabajo se sienta unido, ya sea compartiendo videos divertidos, reuniones o capacitaciones donde el humor y la simpatía estén presentes.

Habría que tener siempre presente que: “…Las emociones son contagiosas y el buen estado de ánimo pasa de una persona a otra”, finaliza el Dr. Logatt Grabner.

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
clubdevegetarianos@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales



MEDICINA BIOLÓGICA

Celuloterapia








MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.



#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad