Sábado 21 de Abril del 2018

     




NEUROCIENCIA

Reírnos juntos

01/04 12:00

¿Existe evidencia científica de que la risa compartida hace bien?

          

Los seres humanos somos sociables, por lo que necesitamos sentirnos queridos, respetados y valorados por los demás. Por esta razón, la risa compartida nos hace bien al fortalecer las relaciones interpersonales y de pareja”, escribe el Dr. Carlos A. Logatt Grabner, Master en Neurociencia y Biologìa del Comportamiento, Presidente de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano de nuestro país.


Seguramente esta frase le hará recordar lo bien que se sintió después de compartir una reunión con amigas y donde hubo muchas risas. También cómo esa sensación de bienestar se prolongó por varios días.

¿Existe evidencia científica de que la risa compartida hace bien? El Dr. Logatt Grabner afirma que toda vez que tengamos algo en común de qué reírnos, esta respuesta biológica es positiva y nos acerca a otras personas, sean estas conocidas o no. Por ejemplo, todos nos reímos juntos en un teatro ante una obra humorística.

Agrega que en la Universidad de Carolina del Norte-USA- la investigadora Laura Kurtz realizó estudios con voluntarios en laboratorio y pudo demostrar cómo la risa compartida genera vínculos, fortalece las relaciones interpersonales y de pareja. Nos muestra que estamos viendo el mundo del mismo modo y aumenta el deseo de conocer a las otras personas.

A idéntica conclusión llegaron estos científicos tras investigar a 77 parejas, a quienes se les realizó un extenso cuestionario sobre su vida de relación, comprobando que aquellas que reían juntas desarrollaban una relación de cercanía y mutuo apoyo.

¿Es posible aplicar estos descubrimientos a la vida diaria? El Dr. Logatt Grabner indica que la manera es buscando todos los días tiempo para compartir anécdotas que hagan recordar emociones positivas. Es beneficioso llevar esta idea también al ámbito laboral para lograr que el equipo de trabajo se sienta unido, ya sea compartiendo videos divertidos, reuniones o capacitaciones donde el humor y la simpatía estén presentes.

Habría que tener siempre presente que: “…Las emociones son contagiosas y el buen estado de ánimo pasa de una persona a otra”, finaliza el Dr. Logatt Grabner.

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
clubdevegetarianos@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.

#cine

Luego de 35 años, Arabia Saudita regresa a los cines

20/04 23:18

Los sauditas asistieron este viernes por primera vez en décadas a una sesión de cine abierta al público en Riad, la capital, con la proyección de la película de acción estadounidense "Pantera negra.

#Televisión

Pablo, un pequeño héroe con autismo

20/04 17:40

La primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), se estrenará el próximo lunes 23 de abril en Argentina.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad