Sábado 21 de Abril del 2018

     




MOMENTOS

DE TEMPESTADES

01/04 12:00

          

He recorrido casi todo el mundo, he tenido experiencias en casi todos los países, observando siempre, con el propósito de no molestar a las demás criaturas, sino lo menos que pudiera, y de procurar sólo la tranquilidad de la vida; pero me he abrasado de calor en los trópicos, me he helado de frío en los polos, afligida de la inconstancia de la temperatura en los climas templados o infestado de conmociones de los elementos de todas partes.


Hay muchos países que no pasan un día sin tempestad, que es como decir que cada día das un salto a una batalla formal a sus habitantes, que no son culpables de ninguna injuria contra ti.

En otros, la ordinaria serenidad del cielo está compensada con la frecuencia de los terremotos y la furia de los volcanes, la ebullición subterránea de todo el país.

Vientos y huracanes terribles reinan en los lugares y estaciones libres de otros furores de la atmósfera. Unas veces he sentido crujir el techo sobre mi cabeza por el peso de la nieve; otras, por la abundancia de la lluvia; muchas bestias feroces han querido devorarme sin provocarlas. Somos injuriados de continuo por el sol y el aire, la humedad, el calor y otros tantos elementos vitales y por lo tanto, necesarios.

Pero pregunto: ¿acaso te he suplicado que me trajeras a este universo?... Bien sé que has hecho el mundo en obsequio a los hombres. Mas bien creería que lo hubieses hecho ordenando expresamente para atormentarnos.

Haiku
Lo que se aclara
oscurece el sentido
de lo vivido.

Colabora
Aurora Bitón
aurorabiton@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.

#cine

Luego de 35 años, Arabia Saudita regresa a los cines

20/04 23:18

Los sauditas asistieron este viernes por primera vez en décadas a una sesión de cine abierta al público en Riad, la capital, con la proyección de la película de acción estadounidense "Pantera negra.

#Televisión

Pablo, un pequeño héroe con autismo

20/04 17:40

La primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), se estrenará el próximo lunes 23 de abril en Argentina.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad