Martes 17 de Julio del 2018

     




MOMENTOS

DE TEMPESTADES

01/04 12:00

          

He recorrido casi todo el mundo, he tenido experiencias en casi todos los países, observando siempre, con el propósito de no molestar a las demás criaturas, sino lo menos que pudiera, y de procurar sólo la tranquilidad de la vida; pero me he abrasado de calor en los trópicos, me he helado de frío en los polos, afligida de la inconstancia de la temperatura en los climas templados o infestado de conmociones de los elementos de todas partes.


Hay muchos países que no pasan un día sin tempestad, que es como decir que cada día das un salto a una batalla formal a sus habitantes, que no son culpables de ninguna injuria contra ti.

En otros, la ordinaria serenidad del cielo está compensada con la frecuencia de los terremotos y la furia de los volcanes, la ebullición subterránea de todo el país.

Vientos y huracanes terribles reinan en los lugares y estaciones libres de otros furores de la atmósfera. Unas veces he sentido crujir el techo sobre mi cabeza por el peso de la nieve; otras, por la abundancia de la lluvia; muchas bestias feroces han querido devorarme sin provocarlas. Somos injuriados de continuo por el sol y el aire, la humedad, el calor y otros tantos elementos vitales y por lo tanto, necesarios.

Pero pregunto: ¿acaso te he suplicado que me trajeras a este universo?... Bien sé que has hecho el mundo en obsequio a los hombres. Mas bien creería que lo hubieses hecho ordenando expresamente para atormentarnos.

Haiku
Lo que se aclara
oscurece el sentido
de lo vivido.

Colabora
Aurora Bitón
aurorabiton@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales



MEDICINA BIOLÓGICA

Celuloterapia








MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.



#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad