Martes 17 de Julio del 2018

     




Renacer

01/04 12:00

          

Me conmueve la riqueza de las celebraciones de este tiempo litúrgico, la Pascua de Resurrección es el signo de la PAZ, Jesús nos enseña que la confrontación no es el camino.


Me permito citar a mi mamá, una persona de corazón abierto, sincero, generoso quien alguna vez en su saludo pascual me  escribió “Cae en la liturgia de Semana Santa el dolor de la entrega del amor al prójimo, con el corazón abierto para todas las lealtades de la fe, y la Divina Providencia nos devuelve en la Pascua la precisión de aquel amor, en la gloria de volver a nosotros. Pensemos que el Señor no puso en vano un rayo de alegría dentro del alma y sobre el humo de la tierra triste, el eterno hogar de la esperanza en su Resurrección. Es una cuestión de ida y vuelta de un gran amor y la paz encontrada al recuperarlo. La paz del hogar”.

Esta idea de volver a nosotros para poder darnos de mejor manera a los demás, es el desafío que nos plantea la Pascua, es una invitación a asumir como propio el sentimiento del otro.

La entrega de Jesús es difícil de entender porque el amor al prójimo es hermoso conceptualmente aunque todo un desafío cuando se trata de vivirlo plenamente.

La resurrección de Jesús no es un acto de venganza por lo que sufrió, es un acto de superación espiritual, de trascendencia. Jesús no se pone a atacar a quienes lo agreden, Jesús los trasciende, un gesto de grandeza que sólo desde el amor puede sostenerse.

Es la resurrección de la esperanza que nos indica que es posible sostenernos en la vida amando al prójimo. Es la vida que triunfa cuando el encuentro con el prójimo supera al egoísmo. Es el hombre que se construye como tal haciendo de la adversidad una herramienta.

Esta capacidad de renacer ya está en nosotros pero la tapamos a diario con juicios, críticas, egos, rutinas, ansiedades y miedos y me pregunto: ¿Que tenemos que dejar morir en nosotros para poder resucitar?.

Hoy en todo el mundo, se celebra la reconciliación y la concordia, salgamos de nosotros mismos, de nuestros esquemas habituales, para comenzar nuevamente. Salgamos de nuestros fracasos, nuestros corazones cerrados, perdonemos y amemos. La Pascua no nos trae una experiencia triunfalista sino existencial, se trata de amar, es el camino hacia la paz y todos podemos lograrlo. Felices Pascuas de Resurrección.

Colabora
Valeria Fiore
Abogada-Mediadora
valefiorec@hotmail.com
watsap 3764-510132

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales



MEDICINA BIOLÓGICA

Celuloterapia








MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.



#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad