Sábado 21 de Abril del 2018

     




Renacer

01/04 12:00

          

Me conmueve la riqueza de las celebraciones de este tiempo litúrgico, la Pascua de Resurrección es el signo de la PAZ, Jesús nos enseña que la confrontación no es el camino.


Me permito citar a mi mamá, una persona de corazón abierto, sincero, generoso quien alguna vez en su saludo pascual me  escribió “Cae en la liturgia de Semana Santa el dolor de la entrega del amor al prójimo, con el corazón abierto para todas las lealtades de la fe, y la Divina Providencia nos devuelve en la Pascua la precisión de aquel amor, en la gloria de volver a nosotros. Pensemos que el Señor no puso en vano un rayo de alegría dentro del alma y sobre el humo de la tierra triste, el eterno hogar de la esperanza en su Resurrección. Es una cuestión de ida y vuelta de un gran amor y la paz encontrada al recuperarlo. La paz del hogar”.

Esta idea de volver a nosotros para poder darnos de mejor manera a los demás, es el desafío que nos plantea la Pascua, es una invitación a asumir como propio el sentimiento del otro.

La entrega de Jesús es difícil de entender porque el amor al prójimo es hermoso conceptualmente aunque todo un desafío cuando se trata de vivirlo plenamente.

La resurrección de Jesús no es un acto de venganza por lo que sufrió, es un acto de superación espiritual, de trascendencia. Jesús no se pone a atacar a quienes lo agreden, Jesús los trasciende, un gesto de grandeza que sólo desde el amor puede sostenerse.

Es la resurrección de la esperanza que nos indica que es posible sostenernos en la vida amando al prójimo. Es la vida que triunfa cuando el encuentro con el prójimo supera al egoísmo. Es el hombre que se construye como tal haciendo de la adversidad una herramienta.

Esta capacidad de renacer ya está en nosotros pero la tapamos a diario con juicios, críticas, egos, rutinas, ansiedades y miedos y me pregunto: ¿Que tenemos que dejar morir en nosotros para poder resucitar?.

Hoy en todo el mundo, se celebra la reconciliación y la concordia, salgamos de nosotros mismos, de nuestros esquemas habituales, para comenzar nuevamente. Salgamos de nuestros fracasos, nuestros corazones cerrados, perdonemos y amemos. La Pascua no nos trae una experiencia triunfalista sino existencial, se trata de amar, es el camino hacia la paz y todos podemos lograrlo. Felices Pascuas de Resurrección.

Colabora
Valeria Fiore
Abogada-Mediadora
valefiorec@hotmail.com
watsap 3764-510132

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.

#cine

Luego de 35 años, Arabia Saudita regresa a los cines

20/04 23:18

Los sauditas asistieron este viernes por primera vez en décadas a una sesión de cine abierta al público en Riad, la capital, con la proyección de la película de acción estadounidense "Pantera negra.

#Televisión

Pablo, un pequeño héroe con autismo

20/04 17:40

La primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), se estrenará el próximo lunes 23 de abril en Argentina.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad