Sábado 21 de Abril del 2018

     




CAPACIDADES

Asertividad y buena comunicación

01/04 12:00

          

Asertividad es un término que utilizamos para referirnos a una persona que logra comunicar lo que realmente piensa de manera clara, consistente, sin ser agresivo ni sumiso.


¿Te ha pasado alguna vez de que te retrasan la reunión y eso te molesta, pero no dices nada? ¿Te pasó que cambiaron de lugar para la cena sin preguntarte y aunque no estuvieras de acuerdo fuiste igual? O quizás te pase que cuando no estás de acuerdo con algo lo dices de manera eufórica sin ir al punto que en realidad molesta, o te sucedió algo y te pones a llorar sin saber explicar por qué te sucede. 

Cuando no somos claros en nuestras necesidades o deseos lo que sucede es que hay una interferencia en las relaciones por falta de entendimiento y esto no solo afecta a quien no puede expresarse con claridad si no que también afecta a quien no entiende qué es lo que espera que suceda. Pero la falta de asertividad en lo que más afecta es en la confianza, el respeto y la seguridad en sí mismo por sobre todo.

Ser asertivo no te asegurara que las demás personas te quieran, pero sabrás que fuiste sincero contigo mismo cuidándote en tu integridad personal y social. Además que te acerca al éxito mucho más rápido, ya que expones lo que piensas con claridad y eso invita a que se respete tu punto de vista y tus objetivos.

¿Se puede ser más asertivo? Claro que sí. Es necesario en primera instancia que se eliminen los pensamientos negativos y se reemplacen por ideas positivas, las personas además no pueden leer lo que piensan así que no tener miedo de pensar lo que pensamos es fundamental. Tomar conciencia y defender tu verdad y no la verdad es otro paso importante para lograr ser más claros, no es lo mismo lo que quieres tú en muchos casos que lo que deberías querer. Mantener el objetivo te mantendrá fiel a lo que quieres, sin decir una cosa por otra o desviarte de tus ideales. Frente a preguntas es bueno ser lo más concreto posible, sin rodeos, quiero o no quiero, sí o no, puedo o no. Puedes incluir motivos a estas respuestas pero no excusas a las preguntas. 

Ser más asertivo, o sea, ser más claros y concisos con nuestro mensaje no solo nos ayuda a fortalecer nuestra autoestima, sino que nos ayuda a expresar opiniones, a trasmitir emociones tanto negativas como positivas, nos ayuda a preguntar porque y a resolver situaciones del cotidiano diario que por falta de asertividad se vuelven a veces verdaderos conflictos.

Mantener un equilibrio entre la pasividad y la agresividad en nuestra forma de comunicarnos es posible. Aumentar nuestra capacidad de ser asertivos es una cuestión de práctica diaria.

Colabora
Natalia de las Nieves
Coach y Terapeuta 
Motivacional
En Facebook: Rincón
De Luz y Bienestar
3764-4366593

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.

#cine

Luego de 35 años, Arabia Saudita regresa a los cines

20/04 23:18

Los sauditas asistieron este viernes por primera vez en décadas a una sesión de cine abierta al público en Riad, la capital, con la proyección de la película de acción estadounidense "Pantera negra.

#Televisión

Pablo, un pequeño héroe con autismo

20/04 17:40

La primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), se estrenará el próximo lunes 23 de abril en Argentina.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad