Martes 17 de Julio del 2018

     




CAPACIDADES

Asertividad y buena comunicación

01/04 12:00

          

Asertividad es un término que utilizamos para referirnos a una persona que logra comunicar lo que realmente piensa de manera clara, consistente, sin ser agresivo ni sumiso.


¿Te ha pasado alguna vez de que te retrasan la reunión y eso te molesta, pero no dices nada? ¿Te pasó que cambiaron de lugar para la cena sin preguntarte y aunque no estuvieras de acuerdo fuiste igual? O quizás te pase que cuando no estás de acuerdo con algo lo dices de manera eufórica sin ir al punto que en realidad molesta, o te sucedió algo y te pones a llorar sin saber explicar por qué te sucede. 

Cuando no somos claros en nuestras necesidades o deseos lo que sucede es que hay una interferencia en las relaciones por falta de entendimiento y esto no solo afecta a quien no puede expresarse con claridad si no que también afecta a quien no entiende qué es lo que espera que suceda. Pero la falta de asertividad en lo que más afecta es en la confianza, el respeto y la seguridad en sí mismo por sobre todo.

Ser asertivo no te asegurara que las demás personas te quieran, pero sabrás que fuiste sincero contigo mismo cuidándote en tu integridad personal y social. Además que te acerca al éxito mucho más rápido, ya que expones lo que piensas con claridad y eso invita a que se respete tu punto de vista y tus objetivos.

¿Se puede ser más asertivo? Claro que sí. Es necesario en primera instancia que se eliminen los pensamientos negativos y se reemplacen por ideas positivas, las personas además no pueden leer lo que piensan así que no tener miedo de pensar lo que pensamos es fundamental. Tomar conciencia y defender tu verdad y no la verdad es otro paso importante para lograr ser más claros, no es lo mismo lo que quieres tú en muchos casos que lo que deberías querer. Mantener el objetivo te mantendrá fiel a lo que quieres, sin decir una cosa por otra o desviarte de tus ideales. Frente a preguntas es bueno ser lo más concreto posible, sin rodeos, quiero o no quiero, sí o no, puedo o no. Puedes incluir motivos a estas respuestas pero no excusas a las preguntas. 

Ser más asertivo, o sea, ser más claros y concisos con nuestro mensaje no solo nos ayuda a fortalecer nuestra autoestima, sino que nos ayuda a expresar opiniones, a trasmitir emociones tanto negativas como positivas, nos ayuda a preguntar porque y a resolver situaciones del cotidiano diario que por falta de asertividad se vuelven a veces verdaderos conflictos.

Mantener un equilibrio entre la pasividad y la agresividad en nuestra forma de comunicarnos es posible. Aumentar nuestra capacidad de ser asertivos es una cuestión de práctica diaria.

Colabora
Natalia de las Nieves
Coach y Terapeuta 
Motivacional
En Facebook: Rincón
De Luz y Bienestar
3764-4366593

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales



MEDICINA BIOLÓGICA

Celuloterapia








MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.



#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad