Sábado 21 de Abril del 2018

     




Características de un pionero

01/04 12:00

          

El pionero hace algo donde hay pocos antecedentes. El pionero hace algo donde otros no hicieron. 


El pionero siempre lleva a cabo algo nuevo, algo inédito. El pionero marca un antes y un después. El pionero comienza una etapa nueva. 

Veamos algunas de sus principales características:

El pionero es idealista. Esto se debe a que tiene un sueño, un ideal, una meta. Y ese sueño, que está dentro de él, es tan fuerte que lo convierte en alguien insistente. Es persistente afuera porque tiene algo que va de adentro hacia afuera: un sueño que le da fuerza. Esa fuerza interna lo lleva a ser persistente por fuera y nada lo puede detener. 

El pionero aprende a vivir aislado. Por lo general, vive bajo rechazo, bajo crítica, bajo calumnia, por el hecho de iniciar algo nuevo. Todos los pioneros en la historia, como el apóstol Pablo o Tomás Edison, empezaron algo y fueron criticados, rechazados, aislados. La razón es que fueron incomprendidos. Porque una cosa es mejorar lo que alguien empezó y otra cosa es abrir un camino donde nadie antes lo hizo. 

Cuando vos iniciás un camino nuevo, aparece la resistencia al cambio que tenemos todos los seres humanos. Entonces te van a criticar y a aislar. Pero seguramente es en ese tiempo donde generes nuevas ideas y sea un gran tiempo para dar a luz toda tu creatividad. 

Cuando inicies algo en algún área de tu vida, probablemente serás aislado, rechazado, cuestionado. Para luego ser felicitado, amado, seguido y aplaudido al final.

El pionero levanta una bandera. Es la bandera de su sueño. No hay ninguna otra bandera levantada pero luego, cuando el pionero inicia eso nuevo, esa bandera se clona, se fotocopia, y se levanta un pueblo que toma esa bandera para seguir adelante. Favaloro no contó con el apoyo que necesitaba pero luego de su muerte apareció mucha gente que levantó (y levanta hasta el día de hoy) su bandera. Muchas veces el pionero no ve el éxito durante sus días pero, tarde o temprano, otros tomarán su bandera y agradecerán que hubo alguien que abrió camino donde no lo había, que pagó el precio donde nadie lo había pagado. 

El pionero no busca reconocimiento. Lo que busca es alcanzar su sueño. No quiere el aplauso inmediato, quiere cumplir con el sueño que tiene en su corazón. Por eso, lo que hace es dejar una huella tan fuerte, tan clara, tan intensa, que con el tiempo otros caminarán por allí. 

El pionero no ve a corto plazo sino a largo plazo y sabe que vale la pena pagar el precio. 

Para concluir, un elemento fundamental que tiene el pionero es que se mueve en paz. 

La paz es una herramienta que usan los que inician. Frente a todos los ataques, tiene paz y no responde con la misma hostilidad sino con la tranquilidad que lleva en su interior y lo hace dejar una huella imposible de borrar. 

Y vos, ¿en qué sos pionero?

Colabora
Bernardo Stamateas
Doctor en Psicología, Sexólogo Clínico, Escritor y Conferencista Internacional.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.

#cine

Luego de 35 años, Arabia Saudita regresa a los cines

20/04 23:18

Los sauditas asistieron este viernes por primera vez en décadas a una sesión de cine abierta al público en Riad, la capital, con la proyección de la película de acción estadounidense "Pantera negra.

#Televisión

Pablo, un pequeño héroe con autismo

20/04 17:40

La primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), se estrenará el próximo lunes 23 de abril en Argentina.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad