Martes 17 de Julio del 2018

     




Características de un pionero

01/04 12:00

          

El pionero hace algo donde hay pocos antecedentes. El pionero hace algo donde otros no hicieron. 


El pionero siempre lleva a cabo algo nuevo, algo inédito. El pionero marca un antes y un después. El pionero comienza una etapa nueva. 

Veamos algunas de sus principales características:

El pionero es idealista. Esto se debe a que tiene un sueño, un ideal, una meta. Y ese sueño, que está dentro de él, es tan fuerte que lo convierte en alguien insistente. Es persistente afuera porque tiene algo que va de adentro hacia afuera: un sueño que le da fuerza. Esa fuerza interna lo lleva a ser persistente por fuera y nada lo puede detener. 

El pionero aprende a vivir aislado. Por lo general, vive bajo rechazo, bajo crítica, bajo calumnia, por el hecho de iniciar algo nuevo. Todos los pioneros en la historia, como el apóstol Pablo o Tomás Edison, empezaron algo y fueron criticados, rechazados, aislados. La razón es que fueron incomprendidos. Porque una cosa es mejorar lo que alguien empezó y otra cosa es abrir un camino donde nadie antes lo hizo. 

Cuando vos iniciás un camino nuevo, aparece la resistencia al cambio que tenemos todos los seres humanos. Entonces te van a criticar y a aislar. Pero seguramente es en ese tiempo donde generes nuevas ideas y sea un gran tiempo para dar a luz toda tu creatividad. 

Cuando inicies algo en algún área de tu vida, probablemente serás aislado, rechazado, cuestionado. Para luego ser felicitado, amado, seguido y aplaudido al final.

El pionero levanta una bandera. Es la bandera de su sueño. No hay ninguna otra bandera levantada pero luego, cuando el pionero inicia eso nuevo, esa bandera se clona, se fotocopia, y se levanta un pueblo que toma esa bandera para seguir adelante. Favaloro no contó con el apoyo que necesitaba pero luego de su muerte apareció mucha gente que levantó (y levanta hasta el día de hoy) su bandera. Muchas veces el pionero no ve el éxito durante sus días pero, tarde o temprano, otros tomarán su bandera y agradecerán que hubo alguien que abrió camino donde no lo había, que pagó el precio donde nadie lo había pagado. 

El pionero no busca reconocimiento. Lo que busca es alcanzar su sueño. No quiere el aplauso inmediato, quiere cumplir con el sueño que tiene en su corazón. Por eso, lo que hace es dejar una huella tan fuerte, tan clara, tan intensa, que con el tiempo otros caminarán por allí. 

El pionero no ve a corto plazo sino a largo plazo y sabe que vale la pena pagar el precio. 

Para concluir, un elemento fundamental que tiene el pionero es que se mueve en paz. 

La paz es una herramienta que usan los que inician. Frente a todos los ataques, tiene paz y no responde con la misma hostilidad sino con la tranquilidad que lleva en su interior y lo hace dejar una huella imposible de borrar. 

Y vos, ¿en qué sos pionero?

Colabora
Bernardo Stamateas
Doctor en Psicología, Sexólogo Clínico, Escritor y Conferencista Internacional.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales



MEDICINA BIOLÓGICA

Celuloterapia








MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.



#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad