Sábado 23 de Junio del 2018

     




El Hoyo, oasis patagónico

01/04 12:00

          

Ubicado al noroeste de Chubut, sobre la ruta nacional Nº 40 y diez kilómetros al sur del Paralelo 42, El Hoyo es uno de los más hermosos y pintorescos pueblos que junto con El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y Cholila, forman la Comarca Andina del mencionado paralelo. 


Fundado el 5 de septiembre de 1953, el origen de su nombre tiene dos versiones. La primera es por un supuesto homenaje a un sacerdote de apellido Hoyos, que integraba una expedición al mando de José Hernández. La segunda se refiere a la notable formación geográfica que se asemeja a un hoy y que los primeros pobladores llamaban El Hoyo de Epuyén. 

Si bien la topografía del lugar es montañosa, las alturas máximas no superan los 2.500 metros sobre el nivel del mar. Esta característica es la que le otorga su particular belleza, dado que esta localidad, ubicada en un singular valle, está enmarcada por el Cerro Piltriquitrón al norte, el Currumahuida al oeste y el Macizo Pirque al sur, el cual lo separa de Epuyén.

Toda la zona se encuentra cubierta de vegetación nativa, del tipo del bosque andino patagónico, con especies como cipreses de la cordillera, radales, coihues, ñires y lengas, esta última crece únicamente sobre los 1.000 msnm. Además hay una gran cantidad de especies arbustivas nativas y exóticas, y forestaciones implantadas de pinos de diversas variedades.

Los puntos de interés turístico cercanos son: Puerto Patriada, balneario situado en la margen norte del Lago Epuyén; La Catarata, una cascada natural de gran altura sobre el extremo sur del Cordón Piltriquitrón; y El desemboque, parque privado, camping y balneario ubicado en el sitio donde el río Epuyén desemboca en el Lago Puelo. 

El Hoyo ofrece al turismo la posibilidad de conocer las labores propias de la producción regional, así como las costumbres de la gente de campo. Cultivo de frutas finas, plantas aromáticas, verduras orgánicas; elaboración de dulces y conservas; producción apícola; son algunas de las tareas a las que se dedican los establecimientos rurales de la zona.

Además se posiciona entre los centros pesqueros destacados de la provincia donde  el pescador deportivo encontrará ambientes más que propicios para el desarrollo de su actividad, donde podrá hallar truchas arco iris y marrón, salmones y pejerreyes. Así que ya lo ve, como mencionamos al principio, si lo que pretende es desconectarse, este oasis patagónico lo espera. Buen viaje.



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad