Sábado 23 de Junio del 2018

     




Las coordenadas para GPS son 27 44,34 ‘ 99? S – 55 33,56 52? O.

Paraíso escondido en el sur misionero

01/04 12:00

El Parque Provincial de las Sierras “Ingeniero Raúl Martínez Crovetto” ofrece al visitante 1.088 hectáreas de belleza autóctona.

          

Una porción de nativa selva paranaense, plena de rojos caminos y “mágicos” senderos que atraviesan campos y malezales, y por supuesto maravillosas cascadas, es uno de los ecosistemas de la tierra colorada que protege el Parque Provincial de las Sierras “Ingeniero Raúl Martínez Crovetto”.


Los cinco saltos habilitados a los que el público puede llegar para disfrutar de un día de descanso son “Yateí”, “Colmena Milenaria”, “El Ceibo”, “La Gruta” y “Golondrina”. Cabe destacar que en las más de mil hectáreas del parque, con un poco de paciencia, seguramente el visitante podrá observar algunas de las tantas especies que hacen de la fauna de Misiones una tierra única, pues allí habitan venados, osos meleros, comadrejas, pacas, acutíes, monos “caí”, aperiá, ositos lavadores, gatos onza, tiricas, zorros de monte y zorros de campo, también urracas azules, ataja caminos y tucanes grandes, de pico verde y arasarí fajado.

El parque Crovetto está totalmente aislado en cuanto a comunicaciones, no llega señal de celulares, tampoco cuenta con servicio de cantina, por lo que es recomendable llevar todo lo prescindible para pasar un buen momento (no olvidar repelente) o bien acampar, pues está permitido hacerlo siempre que sea preservando la naturaleza. 

Su relieve resulta como consecuencia directa del sistema orográfico brasileño, con el Macizo de Brasilia que llega a cubrir la totalidad de la provincia, afectado por las estribaciones del extremo sur de la Sierra del Imán, quedando ubicado al oeste con respecto a la misma, y más al norte de la Sierra de San José, según explican los guardaparques afectados a este lugar.

Necesidad 

El parque provincial de la Sierra “Ingeniero Raúl Martínez Crovetto” surge ante la necesidad de conservar una porción del sur de la provincia de Misiones que represente los ecosistemas propios de esta zona, los cuales difieren de aquellos correspondientes a los distritos biogeográficos de la región centro-norte.

Esta unidad de conservación, por sus características distintivas con respecto a las demás ya creadas, así como por su ubicación estratégica en una zona de gran presión demográfica y agropecuaria, constituye una medida previsional de cierta precocidad, en cuanto a la conservación de recursos genéticos y naturales se refiere, y además para contribuir al acervo científico, a la educación y a los fines recreativos, incluyendo en estos últimos el aspecto turístico.

Cómo llegar

El parque cuenta con dos accesos, uno desde San José, distante 23 kilómetros, y otro por la ruta nacional 14, ambos son de tierra con aproximadamente veinte kilómetros de caminos en medianas condiciones, lo que debe ser tenido en cuenta a la hora de organizar una visita.


Por qué el nombre

Crovetto fue uno de los botánicos más prestigiosos de Argentina, con un largo y fecundo desempeño en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Fue un pionero en la realización de estudios sobre la flora misionera. Sus publicaciones sobre los “Distritos fitogeográficos” se utilizan en forma permanente. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad