Domingo 20 de Mayo del 2018

     




#Reconocimiento

"El mimo constante de la gente vale más que el certificado del Senado"

30/03 16:40

La escritora Evelin Rucker fue distinguida por el Senado de la Nación por su tarea en difundir las letras y el trabajo constante que realiza con otros escritores.

          

El acto se realizó al pasado 23 de marzo en el marco del Día Internacional de la Poesía, en el Salón Arturo Illia del Honorable Senado de la Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El evento contó con la presencia de importantes autoridades nacionales, el presidente de la Sade, el doctor Alejandro Vaccaro, e importantes figuras de las letras de todo el país. 

En la oportunidad fueron distinguidas 39 escritoras de distintas provincias, en su mayoría las máximas autoridades de las filiales de Sade, y la única galardonada por Misiones fue Rucker.

Al respecto, el presidente de la Sade local, Aníbal Silvero, comentó que “el amor por las letras y la enseñanza de nuestro idioma que nació en su querido Montecarlo natal, llevó a Evelin Rucker a recibir una Distinción de la Sade y el Senado de la Nación, en reconocimiento a su labor y su aporte a las letras misioneras”, comentó.

Por otra parte, en una charla con PRIMERA EDICIÓN, Rucker destacó el galardón, que significó el reconocimiento que realiza en la provincia por difundir el trabajo de sus pares “este reconocimiento no fue sólo por ser escritora o por el valor que puedan tener nuestros libros, sino también por el trabajo que hacemos cada una de nosotras en cuanto a la difusión y el trabajo con otros escritores”, explicó.

Una vez finalizada la ceremonia en el Senado de la Nación, los escritores fueron invitados al día siguiente a una exhibición de teatro y finalmente compartieron un almuerzo de camaradería en una estancia, donde las exponentes de la literatura estrecharon lazos y hablaron de las distintas realidades y actividades que realizan en sus respectivas provincias.
 
Con respecto a las repercusiones que tuvo la obtención del diploma, la escritora se vio sorprendida por la cantidad de mensajes y muestras de cariño que recibió a través de las redes sociales cuando se conoció la noticia de la distinción.

“Volví a Misiones y empezaron las personas a subir fotos y mandar mensajes, fue un mimo constante y eso vale mucho más que el diploma del Senado, con tantos reconocimientos uno se siente un poco mimada”, describió Rucker.

Luego, agregó que este tipo de reconocimientos sirve para seguir trabajando en post de la literatura y la cultura de la provincia.    


Sobre Evelin 

La escritora nació en Montecarlo, Misiones en 1962. Actualmente vive en Posadas desde hace más de treinta años.

Escritora y Profesora de Castellano, Literatura y Latín y de Técnica Legislativa. Maestranda en Enseñanza de la Lengua y la Literatura. Se desempeña como docente en el ámbito universitario.

Miembro de la Asociación de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil de Misiones con quienes tiene publicado un cuento en la colección Taca Taca II.

Ejerce la docencia en la Universidad Gastón Dachary y en el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI) nivel terciario.

Autora, junto a un grupo multidisciplinario, del Manual de Técnica Legislativa aprobado por resolución de Cámara de Representantes en el año 1994.

Participó como jurado en concursos literarios y publicó cuentos y ensayos en medios de comunicación gráficos locales. Uno de sus libros, “El libro de la Madre Tierra”, se está adaptando a una obra teatral.

Es colaboradora activa de la Sade Misiones, realizando críticas literarias de libros de autores regionales, en medios radiales, televisivos y gráficos (como la Agenda Curiosa).

Es co-conductora del micro literario de los escritores misioneros en Radio Identidad, y también del programa Misiones Cultural, que se emite por FM Libertad.

También oficia de correctora y prologuista de nuevas obras de muchos escritores de la provincia, y es una de las más valoradas lectoras de literatura misionera, con columnas de opinión en diferentes medios sobre las obras publicadas.

Publicó “PITZI”, novela autobiográfica (2012); “El libro de la Madre Tierra”, novela corta para niños (2014), “La Mariposa Inés”, cuento perteneciente a la colección Taca Taca II (2014), “Alucinación”, cuento de terror para niños (2015), “La biblioteca más grande del mundo”, cuento perteneciente a la colección Taca Taca III (2015), participó de la antología “Voces literarias del Alto Paraná” (2015), “El ogro Juanito” en la colección Taca Taca IV (2016) y el micro libro “La bicicleta azul” (2017).
  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Mediación

El enojo que resuelve

19/05 15:39

El enojo es una emoción que se encuentra en la mayoría de las disputas. Se trata de un remanente de energía que está destinado a aumentar nuestros recursos para resolver el problema que nos lo provoca.



#Elecciones

Venezuela: 30 agitados meses preelectorales

20/05 10:29

Las elecciones de hoy en Venezuela llegan precedidas por una compleja sucesión de enfrentamientos entre oficialismo y oposición, decisiones judiciales y de la Asamblea Constituyente y bajas de candidaturas. Una breve cronología de los sucesos que antecedieron a los comicios es esta:

#Elecciones

Venezuela elige presidente

20/05 09:16

Las elecciones presidenciales en Venezuela dieron inicio esta mañana con la apertura de los más de 14.000 centros de votación en los que poco más de 20 millones de venezolanos están habilitados para sufragar.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad