Viernes 27 de Abril del 2018

     




Misioneros por el mundo

De Oberá a las bellas calles de Madrid

01/04 12:00

Claudia Sakautzki compartió la experiencia de dejar su tierra natal en busca de mejores oportunidades en el Viejo Continente.

          

Una vida mejor fue la consigna que movilizó a Claudia Sakautzki a dejar su Oberá natal y partir hacia el Viejo Continente, “conquistar” Madrid y comenzar a contar una nueva historia, como profesional, desempeñándose en uno de los más grandes centros de salud de la zona.


“En 2004, estando en Argentina, pasaron una serie de cosas, una de ellas era no tener un puesto de trabajo seguro, el no tener estudios lo hacía todo aún más difícil, veía que mi marido trabajaba y no nos alcanzaba el dinero, no podíamos pagar las cuentas, prácticamente no nos alcanzaba para comer, teníamos un hijo de cuatro años y entendía que no podía darle un futuro. Un día que fui a una heladería, cerca de la costanera, cuando recién se comenzaba a construir, tenía 23 o 24 años, a pedir trabajo y me dijeron que era vieja, me quedé anonadada, no lo podía creer. Poco después entré en una empresa que se llamaba Mercosur, me pagaban 150 pesos, era nada, fue una vida de miserias, entonces tomé la decisión de viajar a España”, recordó.

Obviamente no fue fácil, “antes de empezar este largo trayecto tuve que hablar con mi marido, le dije que no iba a perder mi vida, ni la suya, tampoco el futuro de nuestro hijo, que había tomado una decisión y que si me quería tenía que venir conmigo, no le gustó la idea, tuvimos discusiones muy fuertes, pero estuvo a mi lado. No tenía pasaporte, tuve que viajar a Buenos Aires, porque en Misiones el trámite tardaba un montón, fue un caos, pero Nacho me acompañó y para mí eso fue importante”, agregó.

Había que llegar a España, entonces “nos internamos en la chacra durante meses a cortar pino para vender y recaudar el dinero para el pasaje, fue una película lo que vivimos. La situación más difícil de mi vida y por la que no quiero volver a pasar fue el momento en que iba a subir al avión y vi a mi hijo mirándome, entendí que quizá no lo volvería a ver, que no sabía qué iba a ser de mí, qué me iba a pasar, aunque le había prometido a él y su papá que en tres meses estarían conmigo allá. Sólo Dios sabe lo que sufrí en ese momento”, relató.

“El viaje fue muy duro, pero tuve suerte, me dejaron entrar, la persona conocida que me esperaba en el aeropuerto me dejó en una habitación en la que había chicas de varios países y ahí estaba, sin trabajo, sin tener para comer. No sabía qué hacer, salía a caminar y me perdía, hasta que una chica me consiguió una entrevista de trabajo, me tomaron como acompañante de una señora, cama adentro, trabajaba de lunes a viernes, los viernes salía e iba a la pieza, pero no tenía para comer, he pasado hambre, tres días justos sin comer, sentía que mi vida no tenía sentido, no tenía a quién ver, deambulaba sola. Un fin de semana me encuentro con que me habían sub-alquilado la habitación, ya no tenía donde dormir, entonces esta amiga que me ayudó a conseguir el trabajo me llevaba a la casa donde ella trabajaba, también cuidando a una señora mayor que estaba un poco sorda, allí, escondida, dormía y comía”, reconoció. 

Los primeros tres meses pasaron y Claudia pudo cumplir con su promesa, su marido y su hijo viajaron para estar los tres juntos, sin embargo todo resultaba cuesta arriba.  “Después de sufrir bastante conseguimos estabilizarnos. Pude estudiar, me pude recibir, de vivir en una misma habitación con seis chicas a tener un buen departamento, luego una casa, pude viajar, recorrer el mundo, le doy a mi hijo lo que quiero, tengo lo que quiero, pero hay otras cosas, la familia, los amigos, tus costumbres, es muy difícil estar ‘lejos de casa’, pero hay que seguir adelante”, finalizó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad