Miércoles 25 de Abril del 2018

     




Avanzan las obras del salón auditórium

Generar espacio para las actividades de los jardinenses

01/04 12:00

Tendrá capacidad para unas 200 personas y será el más importante del departamento San Ignacio. Las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos están en la búsqueda de recursos para finalizar la obra.

          

JARDÍN AMÉRICA. El salón auditórium más importante del departamento San Ignacio es el que construye la Cooperativa de Servicios Públicos de este municipio en el subsuelo del edificio de la entidad, ubicado en la esquina de avenida Iguazú y calle Brasil. Se pretende que una vez concluida la edificación, que albergará a unas 200 personas, se desarrollen allí las actividades artísticas, culturales y educativas, una faceta de la vida de la comunidad que está descubierta actualmente. Si bien la obra civil está prácticamente concluida, los administradores no tienen bien determinado el costo del equipamiento debido a la variedad de precios que presenta el mercado. 


El vicepresidente de la entidad, Rubén Enrique Albornoz, explicó que en la última asamblea, realizada en octubre de 2017, los socios -son 6.500 asociados activos- decidieron hacer un aporte especial y donar 10 pesos mensuales durante un año para la continuidad de la construcción. “Ese fondo, más el 20% del excedente de la cooperativa, también fue autorizado por la asamblea para continuar con las obras del auditórium”, dijo.

También se dio luz verde para la venta de dos propiedades de la entidad -en una de ellas funcionaba la antigua toma y planta de distribución de agua- cuyo monto de dinero fue invertido en el seguimiento de la obra que por el momento cuenta con contrapiso, gradas, escenario y las salidas de emergencia. “La idea es terminarlo y que funcione. En Jardín América y en todo el departamento San Ignacio no existe un espacio que permita el desarrollo de actividades culturales, artísticas y educativas. Nos faltan recursos. Si los tuviéramos, quisiéramos terminarla lo antes posible. Estamos haciendo el esfuerzo desde la cooperativa, con los ahorros, con el aporte de los socios. Estamos gestionando ante distintos organismos algún tipo de ayuda, también desde la Provincia”, añadió Albornoz.

Si bien la obra civil está prácticamente concluida, “lo que no tenemos bien determinado es el costo del equipamiento. Hay una gran variedad de precios, por ejemplo, en butacas, que van de los 2 a los 10 mil pesos por unidad. Días atrás cerramos un proyecto de subsidio que enviamos para la compra de los asientos, que representan una inversión importante”, confió. Después resta el revestimiento de las paredes, el techo, el cortinado, la instalación eléctrica, la iluminación, el equipo de sonido, los pisos.

Recordó que “estamos en la búsqueda del aporte técnico para ver el tema de la acústica y lograr que sea realmente funcional” para la presentación de un coro, un cantante, una disertación o conferencia.

Transparencia

Desde la entidad señalaron que “tenemos un recurso de más de 1 millón de pesos para ejecutar en un año. Lo vamos a informar en la próxima asamblea que se realizará este año y en este mismo lugar para que los socios puedan ver los avances y adónde fueron destinados los recursos. Todo tiene que ser con transparencia, para que haya confianza de los socios y para que se continúe aportando”. Estiman que la entidad es la adecuada para ofrecer ese espacio a la comunidad. “Será para todas las instituciones del municipio que puedan generar actividades de ese tipo. Estamos empeñados en eso y gestionando aportes extra para ver si podemos acelerar los tiempos”, confiaron.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.



#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad