Domingo 24 de Junio del 2018

     




Avanzan las obras del salón auditórium

Generar espacio para las actividades de los jardinenses

01/04 12:00

Tendrá capacidad para unas 200 personas y será el más importante del departamento San Ignacio. Las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos están en la búsqueda de recursos para finalizar la obra.

          

JARDÍN AMÉRICA. El salón auditórium más importante del departamento San Ignacio es el que construye la Cooperativa de Servicios Públicos de este municipio en el subsuelo del edificio de la entidad, ubicado en la esquina de avenida Iguazú y calle Brasil. Se pretende que una vez concluida la edificación, que albergará a unas 200 personas, se desarrollen allí las actividades artísticas, culturales y educativas, una faceta de la vida de la comunidad que está descubierta actualmente. Si bien la obra civil está prácticamente concluida, los administradores no tienen bien determinado el costo del equipamiento debido a la variedad de precios que presenta el mercado. 


El vicepresidente de la entidad, Rubén Enrique Albornoz, explicó que en la última asamblea, realizada en octubre de 2017, los socios -son 6.500 asociados activos- decidieron hacer un aporte especial y donar 10 pesos mensuales durante un año para la continuidad de la construcción. “Ese fondo, más el 20% del excedente de la cooperativa, también fue autorizado por la asamblea para continuar con las obras del auditórium”, dijo.

También se dio luz verde para la venta de dos propiedades de la entidad -en una de ellas funcionaba la antigua toma y planta de distribución de agua- cuyo monto de dinero fue invertido en el seguimiento de la obra que por el momento cuenta con contrapiso, gradas, escenario y las salidas de emergencia. “La idea es terminarlo y que funcione. En Jardín América y en todo el departamento San Ignacio no existe un espacio que permita el desarrollo de actividades culturales, artísticas y educativas. Nos faltan recursos. Si los tuviéramos, quisiéramos terminarla lo antes posible. Estamos haciendo el esfuerzo desde la cooperativa, con los ahorros, con el aporte de los socios. Estamos gestionando ante distintos organismos algún tipo de ayuda, también desde la Provincia”, añadió Albornoz.

Si bien la obra civil está prácticamente concluida, “lo que no tenemos bien determinado es el costo del equipamiento. Hay una gran variedad de precios, por ejemplo, en butacas, que van de los 2 a los 10 mil pesos por unidad. Días atrás cerramos un proyecto de subsidio que enviamos para la compra de los asientos, que representan una inversión importante”, confió. Después resta el revestimiento de las paredes, el techo, el cortinado, la instalación eléctrica, la iluminación, el equipo de sonido, los pisos.

Recordó que “estamos en la búsqueda del aporte técnico para ver el tema de la acústica y lograr que sea realmente funcional” para la presentación de un coro, un cantante, una disertación o conferencia.

Transparencia

Desde la entidad señalaron que “tenemos un recurso de más de 1 millón de pesos para ejecutar en un año. Lo vamos a informar en la próxima asamblea que se realizará este año y en este mismo lugar para que los socios puedan ver los avances y adónde fueron destinados los recursos. Todo tiene que ser con transparencia, para que haya confianza de los socios y para que se continúe aportando”. Estiman que la entidad es la adecuada para ofrecer ese espacio a la comunidad. “Será para todas las instituciones del municipio que puedan generar actividades de ese tipo. Estamos empeñados en eso y gestionando aportes extra para ver si podemos acelerar los tiempos”, confiaron.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad