Miércoles 25 de Abril del 2018

     




¿Qué vegetales podés cultivar en otoño?

31/03 10:23

Armar una huerta en casa no siempre va de la mano de tener un amplio jardín. El patio, la terraza o el balcón también resultan lugares ideales

          

A pesar de que llegó el otoño, con los primeros fríos también se pueden sembrar una gran cantidad de hierbas y hortalizas capaces de soportar bajas temperaturas. 


La maceta, la tierra y el lugar son algunos puntos importantes a tener en cuenta antes armar la huerta. De ello depende el óptimo crecimiento de las plantas y su posterior desarrollo, por lo que en el momento previo al cultivo se deben considerar los siguientes aspectos:

-Armar la maceta: para el seguro desarrollo de las semillas, una buena opción para las primeras semanas es utilizar como macetas envases de yogur o de helado, recipientes tetra pack o botellas plásticas. En su base se deben realizar agujeros para asegurar un buen drenaje de la tierra y luego de unas semanas, cuando la planta crezca y broten sus primeras hojas, se debe trasplantar directamente en la tierra o en un recipiente más grande.

Es muy importante tener en cuenta la relación de tamaño entre planta y maceta.

-Preparar la tierra: la tierra para macetas debe ser liviana y contar con un buen drenaje. Para eso debe tener materia orgánica, siendo de gran utilidad el compost realizado con residuos del hogar.

-Elegir el espacio ideal: este es un punto muy importante, sobre todo con la llegada de las bajas temperaturas. Lo ideal es colocar las macetas en lugares con luz natural y cerca de las paredes para que estén al resguardo de las heladas.

Es fundamental dejar un espacio entre la pared y la maceta para que circule el aire y no se acumule humedad.

Teniendo en cuenta estos primeros pasos, ya se puede comenzar a sembrar. Es importante que las semillas seleccionadas sean propias de la época y que al colocarlas en la maceta queden enterradas a una profundidad de tres veces su tamaño.

Existe una gran variedad de vegetales disponibles para plantar en otoño. Sin embargo, antes de elegir cuáles se van a sembrar se debe tener en cuanta aquellos que más se van a consumir y que tienen un nivel de crecimiento adecuado al espacio disponible.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.



#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad