Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#editorial

El doble estándar

31/03 10:45

Vaya por delante que no se intenta de ninguna forma en esta columna defender lo indefendible. Sin embargo sí es intención de esta columna dejar en evidencia el doble estándar del oficialismo nacional al momento de exponer sus propias vergüenzas.

          

Los exfuncionarios y empresarios que copan la agenda judicial por estos días deben seguir dando explicaciones por las muchas irregularidades cometidas durante las gestiones anteriores. Eso no se negocia.


La campaña de Cambiemos se basó en dos claros conceptos y ninguna propuesta, salvo la de eliminar el Impuesto a las Ganancias que, sin embargo, sigue ahí, muy vigente. Los dos claros conceptos de esa campaña fueron la pobreza y la lucha contra la corrupción.

Días atrás el presidente Mauricio Macri se puso al frente para cobrarse un logro: 2,9% menos de pobreza al cierre del año pasado.

El kirchnerismo se fue dejando tras de sí una estela que rayó el 30% de pobreza entre los argentinos. Macri, promediando la mitad de su primer mandato, apenas puede exhibir como logro un descenso de menos de 5%. 

Queda claro que en ese rubro hay poco por celebrar y es cuanto menos una afrenta al sentido común festejar que el índice sigue todavía más cerca del 30% que del 20%.

El otro caballo de batalla del oficialismo fue y sigue siendo la corrupción incuantificable del gobierno anterior. Fue mucha y queda mucho por descubrir.

Sin embargo el Gobierno padece su propia lógica cuando defiende a capa y espada a un ministro que no puede explicar el pago de salarios a empleados particulares con dineros que no salen de su bolsillo, sino de un sindicato intervenido por el mismo ministro.

Adolece también cuando ataca fallos judiciales que liberan a empresarios que no pagaron impuestos y en cambio defiende a ministros propios que admiten que mantienen sus fortunas (cuyos montos y orígenes son inciertos) fuera del país evitando así tributar por ello en Argentina. 

El doble estándar es evidente y raya el insulto.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad