Martes 17 de Julio del 2018

     




#ecología

Japoneses matan 333 ballenas en la Antártida

31/03 10:53

Los balleneros nipones volvieron el sábado a puerto tras haber capturado 333 cetáceos en la Antártida sin haber suscitado la menor protesta de parte de organizaciones que se oponen a esta caza, anunciaron las autoridades.

          

Una flota de cinco barcos inició en noviembre su campaña en el marco de la muy controvertida caza "científica" de ballenas que lleva a cabo Japón.

Tres balleneros, incluido el principal de la flota, el "Nisshin Maru", arribaron el sábado por la mañana al puerto de Shimonoseki, en el oeste de Japón, indicó un responsable del puerto.

En total los cinco balleneros capturaron 333 ballenas Minke (pequeños rorcuales) tal como tenían previsto. Contrariamente a otros años, en esta ocasión no fueron interrumpidos por organizaciones de defensa de los animales como Sea Shepherd.

Esta ONG anunció en 2017 que no preparaba ninguna operación de protesta para esta temporada.

Japón ha firmado la moratoria sobre la caza de la Comisión Ballenera Internacional, pero se ampara en una cláusula que autoriza la caza de cetáceos con fines científicos.

El consumo de ballena tiene una larga historia en Japón, donde los cetáceos han sido objeto de caza durante siglos. La industria ballenera se desarrolló tras la II Guerra Mundial, para aportar proteínas animales a los habitantes del país.

La demanda de los consumidores japoneses disminuyó sin embargo en los últimos años.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad