Viernes 20 de Abril del 2018

     




#tragedia

Tres esquiadores españoles fallecen en una avalancha en los Alpes suizos

01/04 10:38

Así lo anunció este domingo la policía suiza, afirmando haber hallado con vida a otros dos miembros del grupo.

          

El ministerio español de Relaciones Exteriores confirmó que los fallecidos son españoles, aunque no dio detalles sobre su identidad.

"Estamos en contacto con las autoridades suizas y con las personas afectadas para saber qué pudo pasar", dijo a la AFP un portavoz del ministerio español.

Las cinco personas formaban parte de un grupo que el sábado partió haciendo esquí de travesía en dirección de la estación de Fiescheralp, en el cantón de Valais.

"La identificación formal de las personas fallecidas sigue su curso", indicó la policía de Valais en un comunicado.

Cuando estaban a unos 2.450 metros de altitud, hacia las 16.45 (14.45GMT), se produjo una avalancha que arrastró a los cinco esquiadores.

"Otro grupo que estaba en el sector constató el inicio del alud y pudo informar a la central de la policía cantonal. Estas personas emprendieron la primera búsqueda", explicó el comunicado.

Los esquiadores llevaban consigo aparatos de detección para víctimas de avalanchas. Dos de ellos fueron encontrados "levemente heridos y fueron trasladados al hospital" de Viège en helicóptero el sábado por la noche, precisó.

Las otras tres personas fueron halladas sin vida. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas y a la mala visibilidad, la intervención de los socorristas se interrumpió durante la noche.

La policía subrayó que "en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, proseguirá el domingo la operación para recuperar a las víctimas".

El 29 de marzo, la policía cantonal de Valais informó de que las últimas nevadas asociadas a fuertes vientos habían causado un aumento del riesgo de avalanchas, en particular por encima de los 2.000 metros de altitud.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

Hallan muerto al DJ sueco Avicii

20/04 16:00

Era uno de los DJ más famosos del mundo y contribuyó al éxito global de la música electrónica. Falleció este viernes en Omán a los 28 años, dijo su representante.

#Posadas

Propuestas de la Biblioteca del Parque del Conocimiento

20/04 15:54

El público podrá disfrutar de talleres, capacitaciones y distintas actividades de extensión.

#Protagonistas

Ahora, la música la elige ella

20/04 15:42

Talento, elegancia y determinación son las principales características de esta DJ misionera: Carmen Leiva Laborde, profesora de música en tres colegios de Posadas, quien se define como “una apasionada por el arte de la música en todos sus géneros”.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad