Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

Protección al PNI

02/04 10:28

Durante el fin de semana fueron varias las ocasiones en las que la enorme cantidad de visitantes al Parque Nacional Iguazú (PNI) provocó enormes colas de automóviles, camionetas, colectivos que querían llegar al acceso al área Cataratas.

          



Desde los organismos de Turismo festejaron la presencia masiva de visitantes a Puerto Iguazú porque, sin dudas, es dinero que moviliza la economía del lado argentino de la frontera.

Sin embargo, unos pocos expresaron por las redes sociales la preocupación por el impacto que tuvieron las 8 mil a 13 mil personas promedio que ingresaron al PNI durante los primeros días del fin de semana largo por las Pascuas, aun cuando el mal tiempo predecía probables tormentas.

Se reactivó así la polémica por la capacidad del parque nacional y el impacto que generan estos miles de visitantes recorriendo los circuitos que presenta la majestuosidad de las Cataratas del Iguazú, declaradas patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y “maravilla natural” del mundo.

Antes de las obras de la pasarela a Garganta del Diablo, la capacidad máxima que soportaba era de 5 mil a 8 mil personas. Después de algunas mejoras, se prometía triplicar la capacidad de carga.

Aun cuando ello ocurra, ¿cuánto daño le provocamos a la reserva nacional con semejante cantidad de personas recorriendo el lugar? Algo que seguramente ni el PNI se lo plantea, menos aun la empresa concesionaria, que ve crecer su facturación de manera importante.

Cabe recordar que una ínfima parte de ese dinero que dejan los miles de turistas a las Cataratas queda en Misiones. A pesar de que el Municipio iguazuense como la Provincia lo saben, no se modificó el reparto de los fondos hasta ahora.

Será sano para todos aprovechar el aluvión de turistas preservando el recurso. Si no se lo protege, ningún fondo millonario servirá para recuperar el patrimonio natural.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad