Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Deceso

Murió la exesposa de Nelson Mandela

02/04 13:52

Winnie Mandela, activista contra el "apartheid", tenía 81 años y falleció tras una larga enfermedad. La segunda mujer del expresidente de Sudáfrica era una figura de referencia en el Congreso Nacional Africano.

          

La activista sudafricana Winnie Mandela murió este lunes a los 81 años tras sufrir una larga enfermedad, según fuentes familiares. La segunda esposa del expresidente del país Nelson Mandela padecía una infección en los riñones, por la que fue hospitalizada y dada de alta el pasado 20 de enero.


Nelson Mandela falleció en 2013 a los 95 años. Ambos se conocieron en 1957, contrajeron matrimonio en 1958 y su divorcio se hizo efectivo en 1996. No obstante, se habían separado en 1992, dos años después de la salida de "Madiba" de la cárcel, tras permanecer preso durante 27 años, y dos años antes de que se convirtiera en el primer presidente negro de Sudáfrica. Ella pasó en total 17 meses encarcelada entre 1969 y 1975 y posteriormente fue posteriormente desterrada.

En 1994, tras las primeras elecciones democráticas, Winnie Madikizela-Mandela fue nombrada diputada y viceministra de Arte y Cultura. Desde entonces fue diputada, a pesar de las pocas apariciones en los últimos años.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad