Viernes 20 de Abril del 2018

     




#Deceso

Murió la exesposa de Nelson Mandela

02/04 13:52

Winnie Mandela, activista contra el "apartheid", tenía 81 años y falleció tras una larga enfermedad. La segunda mujer del expresidente de Sudáfrica era una figura de referencia en el Congreso Nacional Africano.

          

La activista sudafricana Winnie Mandela murió este lunes a los 81 años tras sufrir una larga enfermedad, según fuentes familiares. La segunda esposa del expresidente del país Nelson Mandela padecía una infección en los riñones, por la que fue hospitalizada y dada de alta el pasado 20 de enero.


Nelson Mandela falleció en 2013 a los 95 años. Ambos se conocieron en 1957, contrajeron matrimonio en 1958 y su divorcio se hizo efectivo en 1996. No obstante, se habían separado en 1992, dos años después de la salida de "Madiba" de la cárcel, tras permanecer preso durante 27 años, y dos años antes de que se convirtiera en el primer presidente negro de Sudáfrica. Ella pasó en total 17 meses encarcelada entre 1969 y 1975 y posteriormente fue posteriormente desterrada.

En 1994, tras las primeras elecciones democráticas, Winnie Madikizela-Mandela fue nombrada diputada y viceministra de Arte y Cultura. Desde entonces fue diputada, a pesar de las pocas apariciones en los últimos años.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

Hallan muerto al DJ sueco Avicii

20/04 16:00

Era uno de los DJ más famosos del mundo y contribuyó al éxito global de la música electrónica. Falleció este viernes en Omán a los 28 años, dijo su representante.

#Posadas

Propuestas de la Biblioteca del Parque del Conocimiento

20/04 15:54

El público podrá disfrutar de talleres, capacitaciones y distintas actividades de extensión.

#Protagonistas

Ahora, la música la elige ella

20/04 15:42

Talento, elegancia y determinación son las principales características de esta DJ misionera: Carmen Leiva Laborde, profesora de música en tres colegios de Posadas, quien se define como “una apasionada por el arte de la música en todos sus géneros”.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad