La Ciudad de las Cataratas alcanzó picos de hasta el 100% de ocupación hotelera el Viernes Santo y el Sábado de Gloria y más del 90% el resto de las jornadas.
Si bien días antes del comienzo de la Semana Santa las reservas hoteleras ya promediaban el 90%, según datos relevados por el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITurEM), algunos buscadores de alojamiento por Internet ya se mostraban sin disponibilidad desde el lunes.
Y es que a la celebración religiosa de Semana Santa se le sumó este año el feriado del 2 de abril, razón por la cual marzo cierra con cifras récord en cantidad de visitantes con 128.721, superando la cifra de 2013 en estas mismas fechas.
Más de 40 mil en Cataratas
El ingreso de visitantes en el Parque Nacional Iguazú se distribuyó así: el Jueves Santo, 5.445; el viernes, 11.908; el sábado, 11.914; el domingo, 9.482; y ayer, 3.562; con lo cual sumaron 42.311 durante el feriado XXL y en lo que va del año ya ingresaron más de 495.108 personas al área Cataratas.
El acumulado del jueves al domingo, de 38.749 visitantes, marca un incremento del 38,4% con respecto a las visitas del año pasado en Semana Santa.
Alojamientos alternativos
Por otra parte, el director de Turismo de Iguazú, Iván Piedrabuena, destacó que, si bien todavía no hay números oficiales, la demanda de alojamiento superó la oferta disponible y se tuvo que recurrir a alojamientos alternativos.
Visita de lujo
Hasta el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó durante estos días junto a su familia Puerto Iguazú, desde donde apuntó: El turismo en la Argentina viene superando todas las expectativas. En esta Semana Santa, los destinos estuvieron a pleno, y esto significa más empleo en todo el país y otra buena noticia para el desarrollo de las economías regionales.
Cifras inéditas
En tanto que Leopoldo Lucas, presidente del ITurEM, anticipó que por primera vez en la historia de Cataratas se llegará al medio millón de turistas en los primeros días de abril, y atribuyó el resultado al esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado para promocionar el destino.
Son resultados que nos llenan de felicidad, porque esto significa más trabajo para nuestro pueblo. Agradecemos de corazón a los miles de turistas que eligieron Iguazú y que también aprovecharon para conocer otros lugares de la provincia, remarcó.
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