Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Frontera

Un nuevo Centro de Frontera solucionaría las interminables filas en el Puente Posadas-Encarnación

03/04 16:39

Lo afirmó el Secretario General de la Junta Interna de ATE Migraciones Delegación Posadas, Martín Ayala, quien además negó que Migraciones sea responsable por las demoras en el paso fronterizo.

          

Según la Dirección Nacional de Migraciones, unas 133 mil personas cruzaron el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz – que une las ciudades de Posadas y Encarnación- entre el jueves y el lunes último.  Nuevamente hubo colapsos en el regreso a Argentina, llegando a extremos donde los automóviles debieron hacer filas de hasta doce horas para llegar al control migratorio.


 Ayala destacó el “enorme esfuerzo de los trabajadores de Migraciones” e indicó que “todas las guardias estuvieron reforzadas” y se trabajó a destajo. “Queremos rescatar el trabajo de los compañeros y compañeras que cada vez que se dan estas fechas donde el movimiento y el tránsito se intensifican, deben trabajar con un volumen de personas mucho mayor al habitual e intensificar la atención en la detección de documentación fraudulenta y control sobre posibles órdenes de captura. A mi me tocó trabajar el domingo y tuve un caso de una persona con orden de captura por abuso de menores y un sinnúmero de documentación fraudulenta; esa es la importancia del control migratorio”.

En relación a la entendible ira de las personas que debieron sufrir horas de espera en el Puente, Ayala subrayó que  “Migraciones no tiene nada que ver, la gente se descarga (en las redes sociales) por las casillas,  pero todo lo que se le ataja del lado paraguayo es (responsabilidad) de la Armada paraguaya”.

Así mismo, Ayala destacó que “hay un pedido realizado para la necesaria incorporación de cien agentes” en el sector. “La solución está supeditada al nuevo Centro de Frontera y a lo que dispongan desde Aduanas para habilitar casillas. En donde estamos hoy no hay forma de abrir más ingresos, por falta de espacio” remarcó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad