Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Polémica

No hay marcha atrás: la Municipalidad de Aristóbulo del Valle venderá un espacio público

04/04 08:47

El Ejecutivo municipal de esta ciudad lanzó oficialmente su oferta pública de un importante inmueble de propiedad pública en la zona céntrica, que -pese a las múltiples voces en contra del proyecto- será vendido en los próximos días al mejor postor.

          

La venta del terreno en cuestión, con la identificación catastral “Lote B Parcela 1.029 de la Sección I Fracción de la ex ruta nacional 14”, fue aprobada por el Concejo Deliberante en una polémica sesión extraordinaria a comienzos de enero de este año, con cinco votos a favor y el rechazo del edil del PAyS Luis Vallejos y de la renovadora disidente Noelia Potschka. 

El escándalo desatado por la comercialización del espacio público provocó que el tema se “enfriara” durante unos meses hasta que, sorpresivamente, el pasado 28 de marzo, en la última edición del Boletín Oficial de la Provincia antes del feriado de Semana Santa, se publicó la oferta pública con el 13 de abril como plazo límite para presentar propuestas de compra y también como fecha de apertura de sobres.

En la publicación se establece un precio base de venta de 822.700 pesos por los 11.623,30 metros cuadrados de superficie del predio, según el cálculo establecido por el Tribunal de Tasación de la Provincia.

Una de las quejas opositoras para rechazar en su momento la comercialización era que en el proyecto oficial no se especificaba el destino del dinero que se produzca con la operación, además de la sospecha de que ésta ya estaría “digitada” para un único oferente, presuntamente vinculado con el Ejecutivo municipal. 

Es que, si bien en el documento publicado en el Boletín Oficial se señala que tendrán “exclusiva preferencia” para la compra “aquellos oferentes ocupantes por cualquier vínculo, que hayan realizado mejoras, mensuras, pagos de tasas municipales y/o cualquier acto material que haya mejorado el inmueble”, llamativamente en ese lote no hay familias asentadas.

Aunque el predio está ubicado en pleno centro y en una avenida en franco desarrollo, los ediles oficialistas argumentaron que “es un bañado y terreno no productivo”, y de hecho suele inundarse con cada lluvia, por lo que no tendría como destino una plaza o cualquier otra construcción pública, como se mencionó originalmente.

Ahora, con motivo de la oficialización de la oferta pública, que provocó el revuelo ayer en Aristóbulo del Valle, los ediles se reunieron en comisión durante la tarde, previo a la sesión ordinaria del cuerpo, para analizar la situación.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad