Domingo 20 de Mayo del 2018

     




#Retraso

Se demora la reapertura del "Espacio INCAA" por obras en el cine de Oberá

03/04 18:27

Las explicaciones oficiales son que los problemas edilicios no están resueltos. Reclaman que la gente valorice el lugar para sostenerlo en el tiempo. Con las cuentas saldadas, regresan las películas 3D.

          

INCERTIDUMBRE. A pesar de los anuncios el Espacio INCAA sigue sin reabrir sus puertas en Oberá.

Pasaron dos meses de la anunciada apertura del Espacio INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), en esta ciudad. Sin embargo las puertas siguen cerradas. 


Desde la Municipalidad explicaron que se están atendiendo cuestiones edilicias, por lo que la puesta en funcionamiento, este año, sería en quince o veinte días.

Según había manifestado un allegado a la “Productora de la Tierra” y “Laboratorio Guayrá”, encargados de las actividades, la situación se habría generado por la demora en la autorización municipal, para que un técnico designado por el Instituto, único indicado en reparar el costoso equipamiento, hiciera las tareas que al no realizarse periódicamente trajeron consecuencias más graves. 

Lilian Vega, jefa del Departamento de Cultura Municipal aclaró que no solo el equipamiento se comprometió, sino también el edificio donde se encuentra el cine. Además afirmó que la participación comunitaria es baja, más allá de la realización del “Festival de Cortos”, “Club de Cine Infantil”, actividades escolares, entre otras. 

Son varias las cuestiones que debemos tener en cuenta para mejorar el Espacio, ya que la participación de la comunidad es muy baja durante el año. Consideramos sumamente valioso cuidar el Espacio, cuidar el ‘Oberá en Cortos’, darles el apoyo y atención que se le vino dando siempre. Seguimos apostando a su funcionamiento”, expresó la funcionaria a La Radio. 

“El lugar venía requiriendo de ciertas atenciones hace mucho tiempo. Sabíamos que debíamos hacer un parate y ponerlo en condiciones. Coordinar las tareas con Obras Públicas y haciendo el menor gasto posible, porque estábamos corriendo riesgos de diferentes tipo” detalló.

Según explicó Vega, dadas esas circunstancias, el Ejecutivo abordará dichas necesidades. “Se tomó la decisión de hacerlo en este inicio de la temporada, suspender la apertura y hacer los trabajos. El techo está deteriorado, el cielorraso caído corría riesgo de afectar la pantalla con todo lo que eso representaría. Somos responsables de la integridad de los artefactos y todo lo que nos provee el Espacio INCAA. También el lugar donde está el proyector que debe tener una temperatura adecuada. En este verano, dadas las condiciones climáticas, tuvimos problemas de humedad en el proyector, por lo que el lente sufrió daños y debió arreglarse. Se está trabajando, nos resta que se limpie y terminen las tareas. Además acondicionar algunas butacas, entre otras cosas menores” manifestó.

La funcionaria local reconoció que el año pasado más de cuarenta escuelas visitaron el Espacio y que las expectativas para este nuevo ciclo en curso son superiores. 

“Finalmente luego de muchos años, se lograron poner al día las cuentas y deudas con una productora importante como es Disney. Se saldó en los últimos meses, así que tendremos nuevamente películas en 3D, lo que garantiza un marco de público importante. Vamos a darle todo el empuje que se merece, más allá de los talleres y otras actividades que se están organizando, en 15-20 días estaría en condiciones de volver a funcionar” aseguró.

Por otro lado, anticipó que el área de Cultura se encuentra abocado a la organización del Festival de la Verdulera, uno de los principales eventos del género en la provincia. “Ya tiene fecha el Festival de la Verdulera, cumplirá su edición 25, así que queremos darle un importante brillo en el marco de los festejos de los 90 años de Oberá. La fecha será en 5 de mayo en el Parque de las Naciones, estamos trabajando en eso también” destacó Lilian Vega.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Mediación

El enojo que resuelve

19/05 15:39

El enojo es una emoción que se encuentra en la mayoría de las disputas. Se trata de un remanente de energía que está destinado a aumentar nuestros recursos para resolver el problema que nos lo provoca.



#Elecciones

Venezuela: 30 agitados meses preelectorales

20/05 10:29

Las elecciones de hoy en Venezuela llegan precedidas por una compleja sucesión de enfrentamientos entre oficialismo y oposición, decisiones judiciales y de la Asamblea Constituyente y bajas de candidaturas. Una breve cronología de los sucesos que antecedieron a los comicios es esta:

#Elecciones

Venezuela elige presidente

20/05 09:16

Las elecciones presidenciales en Venezuela dieron inicio esta mañana con la apertura de los más de 14.000 centros de votación en los que poco más de 20 millones de venezolanos están habilitados para sufragar.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad