Domingo 22 de Abril del 2018

     




#emprendedoras

Rosana Hilbert "cayó" en las redes del Patchwork

03/04 21:32

"Cerezo Patchwork" es el emprendimiento de esta profesora de Educación Física que hace 9 años aplica esta técnica en hermosos trabajos.

          

Quienes incursionaron en el Patchwork saben que no es nada fácil, aunque una vez que se aprende todas coinciden en que es como una fiebre, una hermosa obsesión por las telas, por los retazos.

Rosana Hilbert es una maestra en esta técnica que ya lleva utilizando desde hace 9 años en diversos trabajos. “Me encantan los desafíos, cada trabajo que inicio me absorbe el tiempo y los pensamientos. Al principio comencé para poder liberarme del estrés y luego ya no pude dejar de avanzar”, confiesa a PRIMERA EDICIÓN quien fue alumna de la profesora Romina Colman con quien dio sus primeros pasos, y luego con profesores de Brasil.

A partir de aquel pie de cama que pudo crear con sus propias manos, su autoestima fue reforzándose y hoy asegura que “es una terapia muy útil porque tenés que dedicarle toda tu atención, ya que trabajamos con medidas muy exactas. Hay que aprender a coser recto, respetar las reglas para que todo te salga en orden y que todas la piezas encajen. Primero el corte, luego la costura, el planchado, todo debe ser realizado en perfecto orden para que cuando empieces a ensamblar todo coincida”.

Es como un rompecabezas que cuando se termina de armar hace que quien estuvo a cargo se sienta realmente realizada como Rosana, quien hasta hoy se sorprende de lo que puede lograr a pesar de dominar la técnica y dice: “¡te levanta el ego!”. 

Ella es profesora de Educación Física y divide su tiempo para poder crear hermosos elementos decorativos y modernos, ya que “no todo lo que hacemos tiene que ser un producto que nos guste solo a nosotras sino que pensamos en lo que la gente desea, en crear algo que se pueda comercializar. Es que de otra manera nos llenamos de cosas y no podemos tener todo en casa”, confiesa entre risas porque todas las Patchworks manías quieren hacerlo e incluso también hay que controlarse al momento de comprar telas porque “hay tantos gustos diferentes y son tan lindos que decimos: ‘ese no tengo’, aquel tampoco’, ‘quiero este y este y este también’.

Actualmente, con sus alumnas  se prepara para viajar a Curitiba, Brasil, al Encuentro Internacional de Patchwork que será sensacional, pues los brasileros aman esta técnica. Rosana explicó que “si bien es una técnica milenaria, nosotros la conocimos con Sarah Kay, la muñeca con historia”. Y aunque parece difícil lograrlo, ella asegura que nunca se imaginó realizando estos trabajos, “incluso pensé que iba a ser torpe con las manos, así que sí se puede lograr”. 

Contactos 

Para ver más trabajos pueden buscarla a través de Facebook Rosana Hilbert Pachwork. También pueden enviarle un WhatsApp al 3764- 641764. Ella estuvo con su hija Paula en el Julio César en la Expo Apasionadas. 

Rosana y las amantes del Patchwork desean viajar a Curitiba para el encuentro internacional. Entonces organizaron una rifa de un fabuloso pie de cama. Si desean ganarlo pueden comprar un numerito antes del 30 a 100 pesos. 
u000A
...

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad