Domingo 22 de Julio del 2018

     




#emprendedoras

Rosana Hilbert "cayó" en las redes del Patchwork

03/04 21:32

"Cerezo Patchwork" es el emprendimiento de esta profesora de Educación Física que hace 9 años aplica esta técnica en hermosos trabajos.

          

Quienes incursionaron en el Patchwork saben que no es nada fácil, aunque una vez que se aprende todas coinciden en que es como una fiebre, una hermosa obsesión por las telas, por los retazos.

Rosana Hilbert es una maestra en esta técnica que ya lleva utilizando desde hace 9 años en diversos trabajos. “Me encantan los desafíos, cada trabajo que inicio me absorbe el tiempo y los pensamientos. Al principio comencé para poder liberarme del estrés y luego ya no pude dejar de avanzar”, confiesa a PRIMERA EDICIÓN quien fue alumna de la profesora Romina Colman con quien dio sus primeros pasos, y luego con profesores de Brasil.

A partir de aquel pie de cama que pudo crear con sus propias manos, su autoestima fue reforzándose y hoy asegura que “es una terapia muy útil porque tenés que dedicarle toda tu atención, ya que trabajamos con medidas muy exactas. Hay que aprender a coser recto, respetar las reglas para que todo te salga en orden y que todas la piezas encajen. Primero el corte, luego la costura, el planchado, todo debe ser realizado en perfecto orden para que cuando empieces a ensamblar todo coincida”.

Es como un rompecabezas que cuando se termina de armar hace que quien estuvo a cargo se sienta realmente realizada como Rosana, quien hasta hoy se sorprende de lo que puede lograr a pesar de dominar la técnica y dice: “¡te levanta el ego!”. 

Ella es profesora de Educación Física y divide su tiempo para poder crear hermosos elementos decorativos y modernos, ya que “no todo lo que hacemos tiene que ser un producto que nos guste solo a nosotras sino que pensamos en lo que la gente desea, en crear algo que se pueda comercializar. Es que de otra manera nos llenamos de cosas y no podemos tener todo en casa”, confiesa entre risas porque todas las Patchworks manías quieren hacerlo e incluso también hay que controlarse al momento de comprar telas porque “hay tantos gustos diferentes y son tan lindos que decimos: ‘ese no tengo’, aquel tampoco’, ‘quiero este y este y este también’.

Actualmente, con sus alumnas  se prepara para viajar a Curitiba, Brasil, al Encuentro Internacional de Patchwork que será sensacional, pues los brasileros aman esta técnica. Rosana explicó que “si bien es una técnica milenaria, nosotros la conocimos con Sarah Kay, la muñeca con historia”. Y aunque parece difícil lograrlo, ella asegura que nunca se imaginó realizando estos trabajos, “incluso pensé que iba a ser torpe con las manos, así que sí se puede lograr”. 

Contactos 

Para ver más trabajos pueden buscarla a través de Facebook Rosana Hilbert Pachwork. También pueden enviarle un WhatsApp al 3764- 641764. Ella estuvo con su hija Paula en el Julio César en la Expo Apasionadas. 

Rosana y las amantes del Patchwork desean viajar a Curitiba para el encuentro internacional. Entonces organizaron una rifa de un fabuloso pie de cama. Si desean ganarlo pueden comprar un numerito antes del 30 a 100 pesos. 
u000A
...

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.

#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad