Martes 17 de Julio del 2018

     




#Represalia

China arancelará más de un centenar de productos estadounidenses

04/04 10:45

Pekín pretende imponer aranceles del 25% a la soja, los pequeños aviones, los coches, carne, whisky, productos químicos o cigarrillos, entre otros importados por valor de 50.000 millones de dólares.

          

China anunció este miércoles su intención de imponer aranceles del 25% a la soja, los pequeños aviones, los coches y otros productos estadounidenses importados por valor de 50.000 millones de dólares, horas después de que Washington publicara su propia lista de productos.

   
El ministerio de comercio chino enumeró un total de 106 familias de productos estadounidenses (carne, whisky, productos químicos o cigarrillos, entre otros) aunque indicó que la fecha de aplicación se anunciará más adelante.
   
"Cualquier intento de poner a China de rodillas con amenazas e intimidaciones nunca tendrá éxito. Tampoco tendrá éxito esta vez", dijo el miércoles el portavoz del ministerio de Exteriores, Geng Shuang, en una rueda de prensa.
   
"No hay ganadores en una guerra comercial, y el que la inicia se hace daño a sí mismo y a los demás", añadió el portavoz, explicando que ha llevado la cuestión de los aranceles estadounidenses ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
   
La administración del presidente Donald Trump anunció el martes una lista de productos importados chinos, por un valor total de 50.000 millones de dólares, que tendrán que pagar nuevos aranceles.
   
La medida es en represalia a lo que Washington considera la transferencia forzada de tecnología estadounidense a las compañías chinas.
   
El anuncio de Pekín de este miércoles marca una nueva etapa en la creciente guerra comercial entre las dos principales economías mundiales, que afecta a productos valorados en un total de 100.000 millones de dólares.
   
Esta cifra representa el 17% de los intercambios entre ambos países en 2017, que alcanzó 580.000 millones de dólares.
   
Una tercera parte de la producción de soja estadounidense se vende en China (14.000 millones el año pasado), un producto procedente de los estados rurales que mayoritariamente votaron a Trump en las presidenciales de 2016.
   

Fuente: AFP-NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad