Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Salud

Salud bucal: el cepillo, siempre a mano

06/04 11:09

Después de cada comida. Esa sigue siendo la respuesta a la pregunta de cuántas veces al día es necesario cepillarse los dientes. En teoría se hacen cuatro comidas pero el cepillado también debe realizarse tras lo que se conoce como “colaciones”, así eso implique tener que hacerlo entre seis y siete veces al día.

          

Después de comer “es el momento en el que tenemos más alimentos en la boca de los cuales se pueden nutrir los microorganismos que se encuentran en la boca y pueden producir más daño”, dijo a #SALUD el odontólogo Enzo Corti.

“Tenemos una población de microorganismos que está en la boca, lo que es normal, pero cuando hay más comida ellos tienen mucho más para alimentarse y el producto de ese metabolismo de microorganismos es lo que rompe el nivel dentro de la boca y se empieza con inflamación de las encías y formación de caries”, agregó el profesional. 

Es por ello que la indicación es, sí o sí, cepillarse los dientes después de cada comida “para que no quede nada fermentando entre los dientes o en un hueco o espacio y no dé la posibilidad a los microorganismos a nutrirse de eso”. 

También es importante – y necesario – hacerlo antes de dormir porque “aunque uno no cene, algo siempre queda”, aseguró Maximiliano Agolti, también odontólogo. Además “durante la noche, cuando uno está dormido, somos más vulnerables a la actividad de las bacterias que normalmente se encuentran en la boca”, agregó. 

Eso sucede porque durante el día el lavado de dientes, masticar un chicle sin azúcar, la generación de saliva (solamente por citar algunos) generan una especie de autolimpieza de los dientes. Pero nada de eso sucede cuando la gente se va a dormir por lo que es necesario hacerlo con la boca lo más limpia posible.

En relación a ésto, ¿qué hay que hacer cuando uno se levanta a la mañana? “La indicación estricta es cepillarse los dientes después del desayuno”, indicó Corti. Si bien se puede tener algo de mal aliento o mal gusto, algo que puede estar relacionado con una mala higiene bucal la noche anterior, “lo ideal es que desayunen y se cepillen los dientes. Al levantarse hay que hacer un buche o un enjuague, desayunar y después cepillarse los dientes”. 

Los profesionales dieron otras opciones al cepillado como masticar un chicle sin azúcar porque “al no tener azúcar no le da sustrato a los microorganismos como para que se alimenten” o el uso del hilo dental, al que calificaron como “más importante de lo que parece”.

Recomendaciones

1 No mojar ni el cepillo ni el dentífrico dental antes de cepillarse “porque eso diluye la concentración de la pasta”.

2 Tampoco usar mucha pasta. La misma “debe ser del tamaño de un poroto”.

3 Si no hay pasta de dientes cepillarlos de todas maneras y comer un chicle sin azúcar. “La pasta de dientes no va a hacer que te cepilles mejor, son el cepillo y el hilo dental los que limpian”. 

4 Los cepillos de dientes se deben cambiar cada tres meses “pero si al mes las cerdas están torcidas hay que cambiar el cepillo”. 



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad