Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Salud

Pilates, la opción para lograr un estado de relajación y control físico y mental

13/04 16:51

Emiliano Parodi es instructor de Pilates y charló con #SALUD, el Suplemento de PRIMERA EDICIÓN, para dar a conocer los detalles más importantes de esta actividad con múltiples beneficios.

          

Unificación del trabajo de fuerza y elongación muscular. Manejo de la respiración y la concentración que llevan a lograr un estado de relajación y control físico y mental. Estas son solo algunas de las características del método Pilates, una actividad que ha ganado fuerza en el ámbito de los gimnasios gracias a una muy buena publicidad. 


“Los beneficios empiezan a notarse a las pocas semanas de comenzar con el entrenamiento”, dijo el instructor de Pilates, Emiliano Parodi, en una charla con #SALUD. 

Los principales son la mejora de la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos, la posibilidad de adquirir una buena tonificación muscular, sin aumento excesivo del volumen y la mejora la postura y la corrección de malos hábitos posturales. Además Pilates aporta gran vitalidad y fuerza facilitando las tareas cotidianas y también permite prevenir y rehabilitar lesiones musculo-esqueléticas. También es bueno porque alivia los dolores de espalda y mediante el ejercicio de la respiración y  la relajación se logra eliminar o reducir el stress y las tensiones musculares.

“Está recomendado para todas las edades, ya sea una persona que necesite hacer una rehabilitación, un anciano con movilidad reducida o incluso hasta para deportistas de elite debido a que brinda una gran cantidad de beneficios aplicables a diferentes ámbitos de la actividad física”, remarcó Emiliano.

Como uno de los principios de este método de entrenamiento “es adaptar los ejercicios a la persona que lo realiza, no hay contraindicaciones especificas para realizar Pilates”, dijo el profe aunque indicó que hay cuestiones a tener en cuenta como “consultar al médico de cabecera para tener un 100% de seguridad de que se puede realizar actividades físicas, ya sea leves, moderadas o con una intensidad considerable. Algunas lesiones musculo-esqueléticas crónicas o enfermedades degenerativas también pueden impedir o dificultar la realización de algunos ejercicios. Hay casos muy específicos en que la persona no puede realizar Pilates”.

El profe indicó que no se necesita ninguna preparación previa para su práctica ya que la misma actividad conlleva un aumento paulatino y progresivo de la intensidad. “Como en todos los métodos de entrenamiento, en las primeras sesiones la intensidad será leve o moderada según cada caso. No son iguales las primeras sesiones de un joven adulto que realiza actividades físicas básicas como caminar, trabajar, practicar algún deporte, etcétera, que las de un adulto mayor sedentario”.

Para terminar, Emiliano indicó que las clases de pilates duran entre 45 y 60 minutos dependiendo de la intensidad del trabajo. La cantidad de sesiones semanales también dependen del objetivo particular que tenga cada paciente. “Por ejemplo, una persona que esté realizando un postquirúrgico asiste entre tres y cinco veces a la semana. En cambio para una persona mayor que busca hacer un poco de actividad física, tres sesiones semanales son suficientes”. 

Beneficios del Pilates

* Mejora de la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación de los movimientos

* Permite adquirir una buena tonificación muscular, sin aumento excesivo del volumen del mismo

* Mejora la postura y corrige malos hábitos posturales

* Aporta gran vitalidad y fuerza, facilitando las tareas cotidianas 

* Permite prevenir y rehabilitar lesiones musculo-esqueléticas 

* Alivia muchos dolores de espalda 

* Mediante el ejercicio de la respiración y la relajación se logra eliminar o reducir el stress y las tensiones musculares.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad