Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Salud

Pilates, la opción para lograr un estado de relajación y control físico y mental

13/04 16:51

Emiliano Parodi es instructor de Pilates y charló con #SALUD, el Suplemento de PRIMERA EDICIÓN, para dar a conocer los detalles más importantes de esta actividad con múltiples beneficios.

          

Unificación del trabajo de fuerza y elongación muscular. Manejo de la respiración y la concentración que llevan a lograr un estado de relajación y control físico y mental. Estas son solo algunas de las características del método Pilates, una actividad que ha ganado fuerza en el ámbito de los gimnasios gracias a una muy buena publicidad. 


“Los beneficios empiezan a notarse a las pocas semanas de comenzar con el entrenamiento”, dijo el instructor de Pilates, Emiliano Parodi, en una charla con #SALUD. 

Los principales son la mejora de la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos, la posibilidad de adquirir una buena tonificación muscular, sin aumento excesivo del volumen y la mejora la postura y la corrección de malos hábitos posturales. Además Pilates aporta gran vitalidad y fuerza facilitando las tareas cotidianas y también permite prevenir y rehabilitar lesiones musculo-esqueléticas. También es bueno porque alivia los dolores de espalda y mediante el ejercicio de la respiración y  la relajación se logra eliminar o reducir el stress y las tensiones musculares.

“Está recomendado para todas las edades, ya sea una persona que necesite hacer una rehabilitación, un anciano con movilidad reducida o incluso hasta para deportistas de elite debido a que brinda una gran cantidad de beneficios aplicables a diferentes ámbitos de la actividad física”, remarcó Emiliano.

Como uno de los principios de este método de entrenamiento “es adaptar los ejercicios a la persona que lo realiza, no hay contraindicaciones especificas para realizar Pilates”, dijo el profe aunque indicó que hay cuestiones a tener en cuenta como “consultar al médico de cabecera para tener un 100% de seguridad de que se puede realizar actividades físicas, ya sea leves, moderadas o con una intensidad considerable. Algunas lesiones musculo-esqueléticas crónicas o enfermedades degenerativas también pueden impedir o dificultar la realización de algunos ejercicios. Hay casos muy específicos en que la persona no puede realizar Pilates”.

El profe indicó que no se necesita ninguna preparación previa para su práctica ya que la misma actividad conlleva un aumento paulatino y progresivo de la intensidad. “Como en todos los métodos de entrenamiento, en las primeras sesiones la intensidad será leve o moderada según cada caso. No son iguales las primeras sesiones de un joven adulto que realiza actividades físicas básicas como caminar, trabajar, practicar algún deporte, etcétera, que las de un adulto mayor sedentario”.

Para terminar, Emiliano indicó que las clases de pilates duran entre 45 y 60 minutos dependiendo de la intensidad del trabajo. La cantidad de sesiones semanales también dependen del objetivo particular que tenga cada paciente. “Por ejemplo, una persona que esté realizando un postquirúrgico asiste entre tres y cinco veces a la semana. En cambio para una persona mayor que busca hacer un poco de actividad física, tres sesiones semanales son suficientes”. 

Beneficios del Pilates

* Mejora de la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación de los movimientos

* Permite adquirir una buena tonificación muscular, sin aumento excesivo del volumen del mismo

* Mejora la postura y corrige malos hábitos posturales

* Aporta gran vitalidad y fuerza, facilitando las tareas cotidianas 

* Permite prevenir y rehabilitar lesiones musculo-esqueléticas 

* Alivia muchos dolores de espalda 

* Mediante el ejercicio de la respiración y la relajación se logra eliminar o reducir el stress y las tensiones musculares.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.

#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad