Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Salud

Dolor de espalda, un motivo de consulta médica y la segunda causa de baja laboral

16/04 11:15

Dolor lumbar, uno de los padecimientos más comunes y molestos. La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló explica cómo prevenir.

          

El dolor de espalda, tan molesto como común. Tanto que se dice que el 80% de la población en algún momento de su vidas padecerá lumbalgia, según un estudio de la Sociedad  Española de Reumatología. Si bien está presente en todas las edades es más frecuente en jóvenes y adultos. Es una dolencia que se concentra en la parte baja de la espalda, constante y que empeora después de estar sentado o parado durante mucho tiempo. También puede estar acompañado por adormecimiento. Además, reduce la capacidad de movilidad.


Hay que tener en cuenta que la carga mecánica de objetos y la capacidad de soporte de éstos son responsables de la prevención, generación y control del dolor lumbar. El dolor puede ser producto de la carga de productos externos, así como también de factores internos como una mala postura casi imperceptible perpetuada en el tiempo, o movimientos como flexión y rotación, que pueden influenciar en aumento de presión de los discos invertebrales, entre otros. Cada cuerpo tiene un sistema osteomioarticular diferente y por tanto una capacidad de carga distinta. Los músculos son fundamentales para soportar los pesos externos y por esto es recomendable realizar ejercicios que fortifiquen la zona central del cuerpo, para formar un “corset” de músculos y evitar o disminuir las dolencias.

El dolor de espalda es más común en personas que no están en buen estado físico y se puede agravar por la mala postura, la obesidad y los ejercicios físicos inadecuados.  Para aliviar los síntomas lo ideal es realizar actividad física diariamente, de poco impacto y de rangos articulares cortos: uno de los deportes más aconsejados es la natación.

El 90% de los pacientes que padecen dolor de espalda deben consultar a un médico que diagnostique el problema y derive a un tratamiento multidisciplinario y multidimensional.  

Recomendaciones para cuidar la espalda

• Realizar actividad física como hábito de vida

• Elongar antes y después de realizar actividad física.

• Usar zapatos cómodos, ni con mucho taco ni planos.

• Intentar no levantar objetos pesados.

• Dormir en posición fetal, ayuda a abrir las articulaciones de la columna vertebral. 

• Descansar periódicamente en el día para hidratar los discos invertebrales y poner en descanso el sistema muscular en la posición que al paciente le sea más cómoda.

• Mantener una dieta sana porque el sobrepeso puede causar mayor presión sobre la espalda.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#terrorismo

Al menos 31 muertos en atentado en Kabul

22/04 12:11

El atentado suicida fue contra un centro de empadronamiento electoral para las legislativas de octubre, según el ministerio de Salud, un ataque que confirma el riesgo de incidentes en esos comicios.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.

#elecciones2018

Paraguay elige presidente

22/04 08:47

Los paraguayos votan este domingo para elegir presidente entre el candidato derechista Mario Abdo Benítez, proveniente de una familia vinculada a la dictadura de Alfredo Stroessner, y el liberal Efraín Alegre, a quien apoya una colación de centro izquierda.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad