Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Salud

Dolor de espalda, un motivo de consulta médica y la segunda causa de baja laboral

16/04 11:15

Dolor lumbar, uno de los padecimientos más comunes y molestos. La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló explica cómo prevenir.

          

El dolor de espalda, tan molesto como común. Tanto que se dice que el 80% de la población en algún momento de su vidas padecerá lumbalgia, según un estudio de la Sociedad  Española de Reumatología. Si bien está presente en todas las edades es más frecuente en jóvenes y adultos. Es una dolencia que se concentra en la parte baja de la espalda, constante y que empeora después de estar sentado o parado durante mucho tiempo. También puede estar acompañado por adormecimiento. Además, reduce la capacidad de movilidad.


Hay que tener en cuenta que la carga mecánica de objetos y la capacidad de soporte de éstos son responsables de la prevención, generación y control del dolor lumbar. El dolor puede ser producto de la carga de productos externos, así como también de factores internos como una mala postura casi imperceptible perpetuada en el tiempo, o movimientos como flexión y rotación, que pueden influenciar en aumento de presión de los discos invertebrales, entre otros. Cada cuerpo tiene un sistema osteomioarticular diferente y por tanto una capacidad de carga distinta. Los músculos son fundamentales para soportar los pesos externos y por esto es recomendable realizar ejercicios que fortifiquen la zona central del cuerpo, para formar un “corset” de músculos y evitar o disminuir las dolencias.

El dolor de espalda es más común en personas que no están en buen estado físico y se puede agravar por la mala postura, la obesidad y los ejercicios físicos inadecuados.  Para aliviar los síntomas lo ideal es realizar actividad física diariamente, de poco impacto y de rangos articulares cortos: uno de los deportes más aconsejados es la natación.

El 90% de los pacientes que padecen dolor de espalda deben consultar a un médico que diagnostique el problema y derive a un tratamiento multidisciplinario y multidimensional.  

Recomendaciones para cuidar la espalda

• Realizar actividad física como hábito de vida

• Elongar antes y después de realizar actividad física.

• Usar zapatos cómodos, ni con mucho taco ni planos.

• Intentar no levantar objetos pesados.

• Dormir en posición fetal, ayuda a abrir las articulaciones de la columna vertebral. 

• Descansar periódicamente en el día para hidratar los discos invertebrales y poner en descanso el sistema muscular en la posición que al paciente le sea más cómoda.

• Mantener una dieta sana porque el sobrepeso puede causar mayor presión sobre la espalda.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.

#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad