Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Rechazo

Montecarlo no quiere saber nada de un peaje cerca de la localidad

04/04 07:39

El Concejo Deliberante local rechazó ayer en forma unánime el posible traslado de las casillas ubicadas en la actualidad en Colonia Victoria, como especula la DNV.

          

El intendente de  este municipio, Jorge Lovato, convocó ayer a los concejales locales a una sesión extraordinaria para tratar en forma urgente un tema “candente” y que, según todos ellos, traería consecuencias negativas a la ciudad y localidades vecinas.


A partir de las versiones periodísticas vertidas a medios provinciales y nacionales por el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Aguacel, sobre la “mudanza” a las inmediaciones de Montecarlo del actual puesto de peaje ubicado en Colonia Victoria, anoche, mediante la declaración 05/2018, el Concejo Deliberante de la Capital de la Orquídea rechazó en forma unánime ese traslado.

Al mismo tiempo, el cuerpo deliberativo adhirió y avaló las eventuales gestiones que a futuro pueda realizar el intendente local ante la Cámara de Representantes y el Poder Ejecutivo provincial, tendientes a plantear la factibilidad  de que no se concrete la medida, siempre a favor de los ciudadanos de esta parte de la provincia.

Además, las autoridades montecarlenses solicitarán a los municipios lindantes -entre los que incluyen a Caraguatay, El Alcázar, Garuhapé, Eldorado y Puerto Piray- que se adhieran a esta negativa, en función de lo que representará negativamente para todos ellos la instalación de este puesto de peaje.

“No al peaje”

Entre las principales razones por las que Montecarlo le dice “no al peaje” se destaca la gran cantidad de personas que a diario transitan la ruta rumbo a Eldorado, entre otros motivos por razones de salud, cuestiones de distintos niveles institucionales, educativos, judiciales y, fundamentalmente, la cantidad de trabajadores que se trasladan a diario para trabajar en los más de 30 aserraderos que existen en la actualidad entre ambos municipios.

Pedido de informes
Por otra parte, apenas tomó conocimiento de la posibilidad de que las casillas de peaje recalen en proximidades de la Capital de la Orquídea, el alcalde local, Jorge Lovato, elaboró un pedido de informe dirigido a Vialidad Nacional para que explique qué tan cierta sería esta alternativa de trasladar el peaje. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad