Miércoles 25 de Abril del 2018

     




#Educación

El Instituto Montoya cumple hoy 58 años al servicio de la educación

04/04 13:18

Se convirtió en la primera institución en ofrecer estudios superiores a los misioneros. De esta casa ya egresaron casi 10 mil profesionales desde su creación.

          

El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya fue fundado por monseñor Jorge Kemerer, primer Obispo la Diócesis de Posadas, el 4 de abril de 1960, convirtiéndose así en la primera institución de estudios superiores de Misiones. 


La necesidad de profesores que se puedan formar en su propia provincia  motivó y animó al Obispo Diocesano en la creación de esta Casa de Estudios, y de la cual ya han egresado casi 10 mil profesionales que se encuentran formando parte del ámbito laboral provincial y nacional. 

En relación a  la elección del  nombre del instituto, el mismo fundador expresó en su discurso de inauguración, que desea “honrar a todos los sacerdotes de las misiones guaraníes y a todos los hijos espirituales que actuaron en las Américas y que se distinguieron especialmente en la educación de la juventud americana”.

Los objetivos en la creación del Instituto fueron:
- Ofrecer a la juventud misionera las posibilidades de cursar estudios superiores en su propia provincia.
- Cubrir la necesidad de la provincia en cuanto a docencia especializada.
- Servir a la educación y a la cultura misioneras.
- Brindar una sólida formación moral y científica. 

En sus inicios, el Montoya funcionó en las instalaciones del Colegio Roque González y del Instituto Santa María con los Profesorados de Historia, Geografía, Filosofía y Pedagogía, y Castellano, Literatura y Latín.

Actualmente cuenta como oferta académica 14 profesorados y 5 carreras técnicas en Posadas, y 3  profesorados en la extensión áulica de la ciudad Eldorado, que este año celebra 25 años de su fundación. 

El ISARM continua destacándose por su “profundo interés pedagógico, responsabilidad, espíritu de lealtad, sinceridad, compromiso, colaboración y seria formación científica que dan forma al estilo pedagógico explicitado en una pedagogía arraigada”. (Ideario Institucional).

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.



#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad