Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Educación

El Instituto Montoya cumple hoy 58 años al servicio de la educación

04/04 13:18

Se convirtió en la primera institución en ofrecer estudios superiores a los misioneros. De esta casa ya egresaron casi 10 mil profesionales desde su creación.

          

El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya fue fundado por monseñor Jorge Kemerer, primer Obispo la Diócesis de Posadas, el 4 de abril de 1960, convirtiéndose así en la primera institución de estudios superiores de Misiones. 


La necesidad de profesores que se puedan formar en su propia provincia  motivó y animó al Obispo Diocesano en la creación de esta Casa de Estudios, y de la cual ya han egresado casi 10 mil profesionales que se encuentran formando parte del ámbito laboral provincial y nacional. 

En relación a  la elección del  nombre del instituto, el mismo fundador expresó en su discurso de inauguración, que desea “honrar a todos los sacerdotes de las misiones guaraníes y a todos los hijos espirituales que actuaron en las Américas y que se distinguieron especialmente en la educación de la juventud americana”.

Los objetivos en la creación del Instituto fueron:
- Ofrecer a la juventud misionera las posibilidades de cursar estudios superiores en su propia provincia.
- Cubrir la necesidad de la provincia en cuanto a docencia especializada.
- Servir a la educación y a la cultura misioneras.
- Brindar una sólida formación moral y científica. 

En sus inicios, el Montoya funcionó en las instalaciones del Colegio Roque González y del Instituto Santa María con los Profesorados de Historia, Geografía, Filosofía y Pedagogía, y Castellano, Literatura y Latín.

Actualmente cuenta como oferta académica 14 profesorados y 5 carreras técnicas en Posadas, y 3  profesorados en la extensión áulica de la ciudad Eldorado, que este año celebra 25 años de su fundación. 

El ISARM continua destacándose por su “profundo interés pedagógico, responsabilidad, espíritu de lealtad, sinceridad, compromiso, colaboración y seria formación científica que dan forma al estilo pedagógico explicitado en una pedagogía arraigada”. (Ideario Institucional).

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad