Sábado 21 de Julio del 2018

     




#ecología

"No hay multa que alcance para compensar la pérdida"

04/04 16:30

La Fundación Vida Silvestre Argentina, que cuenta con una oficina en Puerto Iguazú, publicó su posición en Twitter ante la pérdida de una joven hembra yaguareté preñada en Misiones. Reclamó medidas de control.

          

NO SON BILLETES. Uno de los afiches lanzados en la campaña para salvar al yaguareté.

“No hay multa que compense la muerte de un #Yaguareté”; y “#LaSelvaEstáDeLuto” fueron las consignas lanzadas por la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) ante la muerte de una joven ejemplar preñada de dos cachorros el pasado domingo 25 de marzo sobre la ruta 19, ante lo cual aseguraron desde la ONG que el hecho “nos obliga a tomar medidas drásticas”.


Dichas consignas hacen mención a la multa de 500 mil pesos que le aplicaría el Ministerio de Ecología al conductor del automóvil que atropelló al animal, considerado “monumento natural”. Y el peligro de extinción de la especie en nuestro país. Aunque también advirtieron por la muerte de cientos de animales en general. 

“La muerte de unos 3.000 animales silvestres por esta causa en la provincia de Misiones hace que no podamos seguir esperando para tomar acciones concretas. La velocidad máxima para circular es de 60 km/h y debe ser respetada sin consideraciones posibles”, reclamaron desde la FVSA.

“Como miembros de la Subcomisión para la Conservación del #Yaguareté en la Selva Paranaense, necesitamos que se sumen otros actores de importancia como Vialidad Nacional y Provincial y se implementen las medidas que ya hemos propuesto para reducir los riesgos de atropellamiento. En este caso puntual, la ruta requiere más señalización y los pasa-faunas no están finalizados”, pidieron. Se trata de un punto compartido, por ejemplo, con el CONICET.

A su vez, aseguraron: “Lo que es claro es que no hay multa que alcance para compensar la pérdida que vivimos hace unos días. El monto de $500.000 es el que plantea la Justicia y esperamos que la causa judicial avance. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que esto se vuelva a repetir”. 

Y agregaron que “el momento de hacer algo por nuestros yaguaretés es ahora. No queremos que sólo sean un recuerdo de nuestra fauna perdida en los billetes” en referencia al afiche lanzado como parte de la campaña.

Finalmente, aseguraron que “la situación del yaguareté es crítica en nuestro país. La pérdida de su hábitat y la caza furtiva eran tal vez sus mayores amenazas. Pero hoy debemos sumar al atropellamiento. Esto debe terminar ahora”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad