Viernes 27 de Abril del 2018

     




#ecología

"No hay multa que alcance para compensar la pérdida"

04/04 16:30

La Fundación Vida Silvestre Argentina, que cuenta con una oficina en Puerto Iguazú, publicó su posición en Twitter ante la pérdida de una joven hembra yaguareté preñada en Misiones. Reclamó medidas de control.

          

NO SON BILLETES. Uno de los afiches lanzados en la campaña para salvar al yaguareté.

“No hay multa que compense la muerte de un #Yaguareté”; y “#LaSelvaEstáDeLuto” fueron las consignas lanzadas por la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) ante la muerte de una joven ejemplar preñada de dos cachorros el pasado domingo 25 de marzo sobre la ruta 19, ante lo cual aseguraron desde la ONG que el hecho “nos obliga a tomar medidas drásticas”.


Dichas consignas hacen mención a la multa de 500 mil pesos que le aplicaría el Ministerio de Ecología al conductor del automóvil que atropelló al animal, considerado “monumento natural”. Y el peligro de extinción de la especie en nuestro país. Aunque también advirtieron por la muerte de cientos de animales en general. 

“La muerte de unos 3.000 animales silvestres por esta causa en la provincia de Misiones hace que no podamos seguir esperando para tomar acciones concretas. La velocidad máxima para circular es de 60 km/h y debe ser respetada sin consideraciones posibles”, reclamaron desde la FVSA.

“Como miembros de la Subcomisión para la Conservación del #Yaguareté en la Selva Paranaense, necesitamos que se sumen otros actores de importancia como Vialidad Nacional y Provincial y se implementen las medidas que ya hemos propuesto para reducir los riesgos de atropellamiento. En este caso puntual, la ruta requiere más señalización y los pasa-faunas no están finalizados”, pidieron. Se trata de un punto compartido, por ejemplo, con el CONICET.

A su vez, aseguraron: “Lo que es claro es que no hay multa que alcance para compensar la pérdida que vivimos hace unos días. El monto de $500.000 es el que plantea la Justicia y esperamos que la causa judicial avance. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que esto se vuelva a repetir”. 

Y agregaron que “el momento de hacer algo por nuestros yaguaretés es ahora. No queremos que sólo sean un recuerdo de nuestra fauna perdida en los billetes” en referencia al afiche lanzado como parte de la campaña.

Finalmente, aseguraron que “la situación del yaguareté es crítica en nuestro país. La pérdida de su hábitat y la caza furtiva eran tal vez sus mayores amenazas. Pero hoy debemos sumar al atropellamiento. Esto debe terminar ahora”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad